lunes, 6 de mayo de 2019

DJOKOVIC, FEDERER Y DEL POTRO CONOCEN A SUS RIVALES PARA ESTE MARTES EN MADRID

El francés se convirtió en el rival del suizo
El francés Richard Gasquet, en su primer partido del año, venció al español Alejandro Davidovich, por 7-5 y 7-6 (5), y será este martes el rival del suizo Roger Federer en su regreso al Mutua Madrid Open, después de cuatro años.

Operado de una hernia inguinal el 18 de enero, Gasquet ha retrasado su puesta en escena este año a Madrid donde ha alcanzado tres veces la tercera ronda. Contra Davidovich acabó muy tocado físicamente pero al final su experiencia acabó imponiéndose después de una hora y 57 minutos de lucha.

Federer se ha impuesto a Gasquet en 17 de las 19 veces que se han enfrentado. En las dos únicas ocasiones que venció el francés el duelo fue sobre tierra: en la primera de todas en 2005 en Montecarlo y después en Roma en 2011.

Con su compatriota, el centrocampista del Real Madrid Luca Modric en el palco y como testigo, el croata Marin Cilic, noveno favorito, salvó cuatro bolas de partido para derrotar al eslovaco Martin Klizan por 6-4, 2-6 y 7-6 (0) y avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Dos horas y 50 minutos de batalla necesitó el excampeón del US Open para salvar su primer escollo en Madrid, y firmar una victoria que sirve para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas desde la tercera ronda de Indian Wells.

El que pago la dureza del saque fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que encajó 15 directos en su duelo contra el estadounidense Taylor Fritz, que venía de la fase previa, y que triunfó por 7-6 (8) y 7-6 (4), en una hora y 47 minutos. Tras el triunfo Fritz se convirtió en rival de Novak Djokovic, número uno del mundo. 

Mientras, el serbio Laslo Djere espera la decisión final del argentino Juan Martín del Potro de participar o no en el cuadro individual de Madrid, tras probarse con victoria este lunes en el de dobles, haciendo pareja con el japonés Kei Nishikori, y pisando una cancha después de 73 días de espera (cuartos de final de Delray Beach).

Djere se impuso a su compatriota Dusan Lajovic, finalista en Montecarlo recientemente, y verdugo de Del Potro el año pasado en Madrid, por 6-4 y 6-4. A "Delpo" se le vio suelto, sacando bien, y manejando su revés a dos manos con eficacia. Solo falta que confirme su participación individual para comprobar si su rótula derecha le permite aguantar duelos de más tensión.

También están en segunda ronda, el estadounidense Frances Tiafoe y el alemán Philipp Kohlschreiber. Derrotaron al georgiano Nikoloz Basilashvilli (7-6, 6-3 y 6-4) al kazako Mihail Kukushkin (6-2 y 7-6), respectivamente. Los dos ganadores se medirán en el próximo partido.

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (ATP Masters 1000)
Resultados del lunes 06 mayo 2019
SINGLES - R1
[Q] Reilly OPELKA (USA) d Pablo CARRENO BUSTA (ESP) 76(5) 64
Karen KHACHANOV (RUS) [11] d [WC] Jaume MUNAR (ESP) 64 67(5) 63
Frances TIAFOE (USA) d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [14] 67(8) 63 64
Laslo DJERE (SRB) d Dusan LAJOVIC (SRB) 64 64
[Q] Taylor FRITZ (USA) d Grigor DIMITROV (BUL) 76(8) 76(4)
Marin CILIC (CRO) [9] d [Q] Martin KLIZAN (SVK) 64 26 76(0)
Philipp KOHLSCHREIBER (GER) d Mikhail KUKUSHKIN (KAZ) 62 76(5)
Gael MONFILS (FRA) [15] d Andreas SEPPI (ITA) 63 61
Richard GASQUET (FRA) d [WC] Alejandro DAVIDOVICH FOKINA (ESP) 75 76(5)
Fernando VERDASCO (ESP) d Radu ALBOT (MDA) 62 36 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario