jueves, 16 de mayo de 2019

DJOKOVIC, NADAL, FEDERER, DEL POTRO Y SCHWARTZMAN A CUARTOS DE FINAL EN ROMA

Djokovic cerró con éxito la fecha doble

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, arrolló por 6-3 y 6-0 este jueves al alemán Philipp Kohlschreiber y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, reciente campeón en Madrid, tardó 64 minutos en doblegar a Kohlschreiber y cerró de forma brillante una jornada en la que también eliminó al canadiense Denis Shapovalov, perdiendo solo siete juegos en dos partidos.

El serbio, tal y como otros 23 jugadores participantes en Roma, entre ATP y WTA, tuvo que competir dos veces en el espacio de pocas horas después de que la intensa lluvia obligara a aplazar todo el programa del miércoles.

Nole se medirá este jueves con Del Potro, que alcanzó los cuartos de final en Roma por tercera vez en su carrera, tras eliminar al belga David Goffin y al noruego Casper Ruud.

El serbio ganó 15 de los 19 enfrentamientos contra el argentino, el último de ellos la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

Nadal barrió en la fecha
En tanto Rafael Nadal ha solventado la doble jornada en Roma de manera sobresaliente. Tras la cancelación de la jornada del miércoles por lluvia, tocaba hacer un sobre esfuerzo que no ha sido tal para el manacorí, ya que en apenas dos horas globales ha despachado la segunda ronda y los octavos.

Al mediodía 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy en 66 minutos. Por la tarde, desde las siete y media, otro repaso, esta vez al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-0 en 62 minutos.

En cuartos Nadal enfrentará a su coterráneo Fernando Verdasco que venció por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, undécima cabeza de serie del torneo de Roma; 

Por su parte Roger Federer, de 37 años y número 3 mundial, ha avanzado a cuartos de final sobre la tierra de Roma tras salvar dos ‘match-balls’ ante Borna Coric, otro joven al alza del circuito ATP, 15º del ranking a sus 22 años.

Tras ganar por la mañana a Joao Sousa (6-4, 6-3), el suizo también ha superado al jugador croata después de dos horas con 31 minutos de partido –2-6, 6-4, 7-6 (7)– y se jugará una plaza en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas que derrotó por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini.

La lluvia caída el miércoles suspendió toda la jornada en el Foro Itálico y ha obligado a los tenistas a un súper jueves con dos partidos para los vencedores del primero.

El peque se metió a cuartos

Por otro lado el argentino Diego Schwartzman voló este jueves a los cuartos de final al doblegar 6-3 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, verdugo en la ronda anterior del alemán Alexander Zverev.

El jugador argentino avanzó dos rondas en un sólo día, ya que en la mañana italiana se impuso al español Albert Ramos (7-6(5) y 6-2), en un partido inicialmente programado para el miércoles y aplazado a este jueves a causa de la lluvia.

En los cuartos de final, el peque se enfrentará al japonés Kei Nishikori quien se llevó el duelo por 3-6, 7-6(2) y 6-3 ante el alemán Jan Lennard Struff.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Rome, Italy (ATP Masters 1000)
Resultados del jueves 16 mayo 2019
SINGLES - R3
Diego SCHWARTZMAN (ARG) d [WC] Matteo BERRETTINI (ITA) 63 64
Fernando VERDASCO (ESP) d Karen KHACHANOV (RUS) [11] 75 36 63
Rafael NADAL (ESP) [2] d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [14] 61 60
Roger FEDERER (SUI) [3] d Borna CORIC (CRO) [13] 26 64 76(7)
Juan Martin DEL POTRO (ARG) [7] d [Q] Casper RUUD (NOR) 64 64
Kei NISHIKORI (JPN) [6] d Jan-Lennard STRUFF (GER) 36 76(2) 63
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d Philipp KOHLSCHREIBER (GER) 63 60
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [8] d Fabio FOGNINI (ITA) [10] 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario