jueves, 9 de mayo de 2019

DJOKOVIC, NADAL Y FEDERER SIGUEN LA RUTA EN MADRID

El serbio es uno de los favoritos
Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Stan Wawrinka, además de Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem y Stepanos Tsitsipas, completaron los cuartos de final del Mutua Madrid Open, Masters 1000 que se juega en la capital española.

Djokovic firmó este jueves una convincente victoria contra Jeremy Chardy en los octavos de final. El serbio, que busca ritmo tras haber sufrido en resultados después de su triunfo en el Open de Australia, lo ha encontrado ante un francés con quien tenía un cara a cara de 12-0 antes de este encuentro. Ha demostrado por qué en un partido en el que ha arrollado a su rival en el primer set y en el que ha controlado la situación en el segundo para imponerse por 6-1 y 7-6(2) en menos de hora y media de partido.

El rival a vencer mañana para Nole será el croata Cilic, quien le dio vuelta al score y venció al serbio Laslo Djere por 4-6, 6-3 y 6-2.

En tanto el suizo Federer comenzó de forma arrolladora pero luego tuvo que agarrarse al juego de hierba para vencer al francés Gael Monfils, por 6-0, 4-6 y 7-6 (3) en dos horas tras salvar dos bolas de partido.

Así se registró la victoria 1.200 de Federer en su carrera. Mañana el rival a vencer será el austríaco Dominic Thiem quien superó al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos.

Luego por la tarde, el alemán Zverev resistió al empuje y al entusiasmo del polaco Hubert Hurkacz, procedente de la fase previa, para ejecutar una laboriosa remontada y alcanzar los cuartos de final en Madrid.

El vigente campeón del torneo madrileño ganó por 3-6, 6-4 y 6-4 ante un rival que le llevó al límite, después de dos horas y once minutos. El defensor del título de Madrid remontó ante el polaco y protagonizará en cuartos el duelo entre los dos jóvenes más aventajados del circuito.

Zverev se enfrentará en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas, octavo favorito, que ganó al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4.

En el cierre el español Nadal se clasificó brillantemente para los cuartos de final del Madrid Open tras solventar su duelo frente al estadounidense Frances Tiafoe en dos mangas (3-6 y 4-6). El número dos mundial siguió mostrando mejoría en su juego en un choque que nuevamente le enfrentó a un tenista de la nueva generación.

Su próximo rival será Stan Wawrinka, contra el que sabe lo que es jugar dos finales de Grand Slam. El suizo dejó sin opciones al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6(3).

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (ATP Masters 1000)
Resultados del jueves 09 mayo 2019
SINGLES - R3
Marin CILIC (CRO) [9] d Laslo DJERE (SRB) 46 63 62
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d Jeremy CHARDY (FRA) 61 76(2)
Dominic THIEM (AUT) [5] d Fabio FOGNINI (ITA) [10] 64 75
Roger FEDERER (SUI) [4] d Gael MONFILS (FRA) [15] 60 46 76(3)
Stan WAWRINKA (SUI) d Kei NISHIKORI (JPN) [6] 63 76(3)
Alexander ZVEREV (GER)[3] d [Q] Hubert HURKACZ (POL) 36 64 64
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [8] d Fernando VERDASCO (ESP) 63 64
Rafael NADAL (ESP) [2] d Frances TIAFOE (USA) 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario