lunes, 6 de mayo de 2019

DJOKOVIC: "RAFA SIEMPRE ES FAVORITO EN TIERRA"

El serbio habló con la prensa

Novak Djokovic, que cumple su semana 250 como número uno del mundo, analizó en la rueda de prensa previa su participación en el Mutua Madrid Open donde no dudó en señalar a Rafa Nadal como el rival a batir en la cita que se celebra en la Caja Mágica. “Él siempre es el máximo favorito en los eventos de tierra”, aseguró el serbio que buscará su tercer título en la capital española.

“Es más, en Madrid todavía más porque está en casa”, explicó Nole que desde que superó al balear en la gran final del Open de Australia, no sabe lo que es levantar ningún título. “Quizás no he estado jugando mi mejor tenis en los últimos meses pero estoy construyendo lentamente y ojalá pueda ofrecer mi mejor tenis aquí”.

Djokovic conquistó el trofeo Ion Tiriac en 2011 y 2016 y será uno de los grandes nombres de un cuadro masculino donde tendrá por la parte alta a Roger Federer como posible rival en semifinales, “he tenido grandes resultados aquí en el pasado, estoy contento de estar sano, porque el año pasado no fue el caso” explicó el tenista serbio, “tras la operación no estaba del todo preparado por el codo, este año es completamente diferente”.

El número uno del mundo también mostró un gran respeto por David Ferrer, que en Madrid jugará su último torneo como profesional, “es un espíritu luchador y su devoción por este deporte no tiene precedentes. Por un lado estoy triste de verle marchar, pero siempre va a ser bienvenido en nuestro deporte, las puertas siempre van a estar abiertas para él”, aseguró ‘Nole’.

También tuvo unas palabras de ánimo para Alexander Zverev, que no vive su mejor momento dentro del circuito de la ATP, y con el que compartió pista de entrenamiento este lunes, “tiene calidad y es un jugador que tiene el nivel de ponerse en la posición de poder ganar en cualquier torneo en cualquier superficie”, dijo el serbio, “lo bueno de nuestro deporte es que tienes grandes eventos cada semana durante toda la temporada. Solamente necesita una buena semana y aquí es el actual campeón así que puede llegar”.

Novak Djokovic debutará ante el estadounidense Taylor Fritz, que superó a Grigor Dimitrov en primera ronda por doble 7-6.

Foto: MMOpen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario