sábado, 11 de mayo de 2019

TSITSIPAS VENCE A NADAL Y ALCANZA LA FINAL DE MADRID

El griego en un gran momento

Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego en entrar en el grupo de los diez primeros en la historia del tenis, derrotó al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final del Mutua Madrid Open, donde este domingo luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. "Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo", había dicho el campeón español que por tercera vez esta temporada se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo) y que ahora solo dispone de Roma para llegar a Roland Garros con un título.

Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.

En Madrid, Stefanos ha derrotado ya a dos campeones del torneo, al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en cinco años, y finalista en ocho. Es el líder de victorias este año con 27.

Se ha plantado en la final con fuerza y juventud soportando el esfuerzo de disputar doce partidos en diez días, ocho individuales y cuatro de dobles, ya que llegó a las semifinales de este cuadro en Madrid, y mostrando una gran ambición.

Solo un encuentro sirve de antecedente entre ambos rivales, el que disputaron en Toronto el año pasado con victoria del griego por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (ATP Masters 1000)
Resultados del sábado 11 mayo 2019
SINGLES - SF
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d Dominic THIEM (AUT) [5] 76(2) 76(4) 2h 22min
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [8] d Rafael NADAL (ESP) [2] 64 26 63 2h 34min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario