domingo, 5 de mayo de 2019

GARÍN OBTIENE SU SEGUNDO TORNEO ATP EN MUNICH

Tremendo lo del chileno

¡Se hace grande!...El chileno Christian Garín conquistó en Múnich el segundo título de su carrera al ganar en tres sets, por 6-1, 3-6 y 7-6 (1), al italiano Matteo Berrttini, que terminó por acusar el esfuerzo de su intensa jornada.

El tenista transalpino, que horas antes tuvo que resolver su compromiso de semifinales contra el español Roberto Bautista Agut (6-4 y 6-2), aplazado el sábado por la lluvia, mantuvo el tipo hasta el final, pero no pudo evitar la derrota.

Vencedor este año en Budapest y el pasado año en Gstaad, sus dos únicas finales hasta la de Munich, tuvo un mal comienzo pero reaccionó después.

Garín, sin embargo, cerró su triunfo en el desempate del set definitivo después de dos horas y once minutos.

El tenista de Santiago, que se situará desde el lunes por primera vez en su carrera entre los cuarenta mejores del mundo, añade el éxito de Múnich al de Houston esta misma temporada, y empató así dos títulos en el año al suizo Roger Federer, dueño de los certámenes de Dubai y Miami, al austríaco Dominic Thiem, ganador de Indian Wells y Barcelona, y del griego Stefanos Tsitsipas, quien se impuso en Marsella y Estoril.

Sin dudas el tenis chileno revive momentos memorables, que en su momento lo tuvieron Marcelo Ríos, Nico Massu y Fernando Gonzales, ahora con su nueva sangre Chrsitian Garín y Nicolás Jarry.

¡Felicitaciones!

BMW OPEN BY FWU: Munich, Germany (ATP 250)
Resultado del domingo 05 mayo 2019
SINGLES - FINAL
Christian GARIN (CHI) d Matteo BERRETTINI (ITA) 61 36 76(1) 2h 08min

Foto: Getty Images

1 comentario: