viernes, 10 de mayo de 2019

HALEP ALCANZA LA FINAL DEL PREMIER MANDATORY EN MADRID POR CUARTA VEZ

De ganar la rumana volvería a la cima mundial

La rumana Simona Halep venció a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7(2) y 6-0, en una hora y 57 minutos, y se clasificó para disputar por cuarta vez la final del Mutua Madrid Open, y por tanto se encuentra a una sola victoria de recuperar el puesto de número uno del mundo.

Campeona en 2016 y 2017, ante la eslovaca Dominica Cibulkova, y la francesa Kristina Mladenovic, respectivamente, además de disputar la de 2014 y ceder ante la rusa Maria Sharapova, Halep se enfrentará por el titulo este año contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Sloane Stephens y la holandesa Kiki Bertens.

La derrota de la japonesa Naomi Osaka ante Bencic posibilitó que Halep tuviera la opción de ser de nuevo la reina de la WTA. La rumana sumó 64 semanas en ese puesto, en dos periodos, y lo cedió a la japonesa el 28 de enero.

La semana de descanso, tras darse de baja en el torneo de Stuttgart por un problema en la cadera, tras disputar la Copa Federación contra Francia, ha surtido efecto en el juego de Halep, que se ha plantado en semifinales cediendo únicamente un set, el segundo contra Bencic, cuando la suiza se mostró genial desde el fondo de la pista, aunque luego pagó ese desgaste físico.

En las once ediciones del torneo femenino, ninguna jugadora ha logrado el título sin ceder una manga. Bencic había derrotado a Halep en los cuartos de final de Dubai este año, y en 2015 en Toronto. La rumana no triunfaba ante la suiza desde Wimbledon en 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario