martes, 14 de mayo de 2019

PLISKOVA Y BARTY ACCEDEN A LA TERCERA RONDA EN EL PREMIER 5 DE ROMA

Pliskova debutó con triunfo

La checa Karolina Pliskova, número 7 del ránking WTA, tardó 71 minutos para doblegar 6-3 y 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic, número 47, en su estreno en el torneo de Roma avanzando a la tercera fase. También avanzó la australiana Ashleigh Barty (8°), además del triunfo en el cierre de la bielorrusa Vika Azarenka sobre la campeona defensora, la ucraniana Elina Svitolina (5°).

Pliskova, campeona este año en Brisbane, había ganado dos de los tres precedentes ante Tomljanovic y no le dio opción este martes en la pista Grand Stand para sellar el billete para la segunda ronda, en la que le espera la ganadora del derbi estadounidense Madison Keys ante Sofia Kenin.

La jugadora checa volvió a jugar este martes en Roma después de su polémica despedida del año pasado, cuando golpeó varias veces la silla del árbitro para protestar por la dirección del encuentro contra la griega María Sakkari.

En esa ocasión, Pliskova, que defendía el cuarto de final obtenido la anterior edición, protestó duramente al árbitro por negarle un punto a favor cuando sacaba con empate a cinco juegos y 40-40 en el set decisivo, rechazó estrecharle la mano y golpeó tres veces de forma violenta la silla, provocando un llamativo agujero en la parte lateral.

Por su parte Barty consiguió un importantísimo triunfo en la segunda ronda al vencer a la eslovaca Viktoria Kuzmova por 4-6, 6-3 y 6-4, en un partido muy complicado donde la vigente campeona en Miami tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse de una combativa Kuzmova, que en algunos momentos del partido se veía capaz de dar la gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino.

Quien no pudo avanzar a la segunda ronda fue la letona Jelena Ostapenko, que se retiró de su partido ante Mihaela Buzarnescu cuando el marcador reflejaba 6-2 y 5-4 (15-0) a favor de la jugadora rumana.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Rome, Italy (WTA Premier 5)
Resultados del martes 14 mayo 2019
SINGLES - R1
[Q] Alizé CORNET (FRA) d Aryna SABALENKA (BLR) [9] 61 64
Danielle COLLINS (USA) d Caroline WOZNIACKI (DEN) [11] 76(5) (ret)
Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d Dayana YASTREMSKA (UKR) 64 16 63
Daria KASATKINA (RUS) d [Q] Irina-Camelia BEGU (ROU) 62 76(5)
[Q] Maria SAKKARI (GRE) d Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) 61 75
Julia GOERGES (GER) [16] d Su-Wei HSIEH (TPE) 63 64
Marketa VONDROUSOVA (CZE) d Barbora STRYCOVA (CZE) 16 64 76(4)
Belinda BENCIC (SUI) vs Anastasija SEVASTOVA (LAT) [12] 26 63 62
[Q] Kristina MLADENOVIC (FRA) d Caroline GARCIA (FRA) 61 62
Mihaela BUZARNESCU (ROU) d Jelena OSTAPENKO (LAT) 62 5-4 (ret)

SINGLES - R2
Ashleigh BARTY (AUS) [8] d Viktoria KUZMOVA (SVK) 46 63 64
Karolina PLISKOVA (CZE) [4] d Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 63 63
[WC] Victoria AZARENKA (BLR) d Elina SVITOLINA (UKR) [5] 46 61 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario