sábado, 4 de mayo de 2019

SAKKARI SE LLEVA EL WTA DE RABAT

La griega  celebra el triunfo

La griega Maria Sakkari, sexta cabeza de serie, obtuvo en Rabat el primer título de su carrera tras vencer en la final de la competición marroquí a la británica Johanna Konta.

Sakkari, que antes de afrontar la final tenía como papel más destacado la final que alcanzó el pasado año en San José, remontó la ventaja inicial de su adversaria para sellar el triunfo en tres sets (2-6, 6-4 y 6-1) en dos horas de juego.

Nunca hasta ahora la tenista helena había podido superar a Konta. La británica inició el duelo por el título con los antecedentes favorables. Tanto en Wimbledon en el 2017 como, más recientemente, en un duelo en Copa Federación, Johanna Konta había salido victoriosa.

La jugadora nacida en Sydney pero afincada en Eastbourne (Inglaterra) fue incapaz de aprovechar su mayor experiencia en finales. Buscaba Konta el cuarto título de su carrera tras los logrados en Stanford, Sydney y Miami, pero no pudo frenar la reacción de Sakkari, que superó su mal comienzo, creció y cerró con triunfo el partido.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario