domingo, 16 de junio de 2019

BERRETTINI LEVANTA SU SEGUNDO TORNEO DEL AÑO EN STUTTGART

Berrettini y Auger-Aliassime en la premiación
El italiano Matteo Berrettini logró su segundo torneo este año (tras Budapest) pero el primero de su carrera sobre hierba, al vencer este domingo en la final de Stuttgart (Alemania) al canadiense Félix Auger-Aliassime, séptimo favorito, por 6-4 y 7-6 (11).

Berrettini, 30 del mundo, que había ganado su primer título ATP en Gstaad (Suiza) el año pasado, se impuso a Auger-Aliassime en una hora y 47 minutos, para hacerse con el título sin ceder una sola vez su servicio en toda la semana.

Con esta victoria, el tenista romano se convierte en el primer italiano en ganar un título sobre hierba desde Andreas Seppi en 2011 en Eastbourne.

Auger-Aliassime, por su parte, perdió la oportunidad de convertirse en el ganador más joven de un torneo ATP en cualquier superficie en los últimos 11 años, desde que Kei Nishikori alzó el título de Delray Beach con 18 años y 49 días.

El tenista canadiense, con 18 años y 311 días, se situará este lunes en el Top 20 del ranking de la ATP. Esta es la tercera final que pierde esta temporada tras las de Río de Janeiro (frente al serbio Laslo Djere) y Lyon (ante Benoit Paire). Además, llegó a semifinales en el Masters 1000 de Miami.

De ganar, Auger-Aliassime hubiera sido además el tenista más joven en ganar un torneo sobre hierba desde 1986, cuando Boris Becker selló su segundo triunfo en Wimbledon a los 18 años y 226 días.

MERCEDES CUP: Stuttgart, Germany (ATP 250)
Resultados del domingo 16 junio 2019
SINGLES - FINAL
Matteo BERRETTINI (ITA) d Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) [7] 64 76(11) 1h 47min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario