martes, 11 de junio de 2019

BERTENS ARRANCA CON TRIUNFO EN S-HERTOGENBOSCH

La holandesa es la principal cabeza de serie del torneo

La heroína local, Kiki Bertens, dio a los fans holandeses mucha alegría el martes mientras avanzaba hacia la segunda ronda del Libema Open.

Bertens llegó a su torneo de casa en los Países Bajos después de registrar una sólida temporada de tierra batida de la WTA, al levantar el trofeo en Madrid, su título más grande hasta la fecha, y acotar ese logro en semifinales en Stuttgart y Roma.

Habiendo llegado a las semifinales en Roland Garros en 2016, Bertens fue la favorita para llegar lejos en el Grand Slam de este año. Pero sus planes se descarrilaron solo unos pocos juegos en la segunda ronda, donde se vio obligada a retirarse contra Viktoria Kuzmova debido a una enfermedad gastrointestinal.

Pero de vuelta en su tierra natal, la cabeza de serie número 1, Bertens, demostró que ha recuperado su salud y en forma letal, perdiendo solo cuatro juegos contra su ex compañera de dobles Johanna Larsson, 6-3, 6-1.

Después de un comienzo tentativo, fue Bertens quien se adelantó, dejando a Larsson en shock cuando su oponente anotó puntos de break consecutivos del servicio para liderar 5-1. Larsson detuvo la carrera de Bertens de cinco juegos seguidos con manteniendo su saque, y aprovechó algunas oportunidades del segundo servicio para romper y extender su estadía en el set a 5-3. Pero Bertens se recuperó directamente, reclamando el set en su primera oportunidad.

Bertens continuó su desempeño dominante en el segundo set, donde una vez más se adelantó rápidamente con breaks consecutivos para liderar 4-0.

A pesar de ese marcador, Larsson tuvo a Bertens bajo presión en este set, creando tres oportunidades para igualar. Pero el auge del saque de Bertens (ella tiene el segundo mayor número de aces en la WTA este año) la rescató cada vez, acumulando siete aces y ganando el 82% de los puntos del primer servicio para llevarse la victoria.

A continuación, Bertens, que ha llegado hasta las semifinales aquí en 2015, se enfrentará a su compatriota wild card Arantxa Rus. Rus superó a otra wild card holandesa, Bibiane Schoofs, ganando 7-5, 6-4 para seguir adelante.

LIBEMA OPEN: s-Hertogenbosch, Netherlands (WTA)
Resultados del martes 11 junio 2019
SINGLES - R1
Kirsten FLIPKENS (BEL) d Aleksandra KRUNIC (SRB) 63 36 61
Alison VAN UYTVANCK (BEL) [9] d Yafan WANG (CHN) 76(4) 63
Lesia TSURENKO (UKR) [4] d Kristyna PLISKOVA (CZE) 64 64
[WC] Destanee AIAVA (AUS) d Aryna SABALENKA (BLR) [2] 76(3) 16 64
Alison RISKE (USA) vs Karolina MUCHOVA (CZE) 67(4) 63 62
Polona HERCOG (SLO) d [LL] Christina MCHALE (USA) 64 64
Kiki BERTENS (NED) [1] d Johanna LARSSON (SWE) 63 61
[Q] Ysaline BONAVENTURE (BEL) d [LL] Fiona FERRO (FRA) 62 26 60
Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) d Elise MERTENS (BEL) [3] 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario