viernes, 28 de junio de 2019

CUADRO MASCULINO DEFINIDO EN WIMBLEDON

Momentos dell sorteo
Cuadro definido en Wimbledon. El sorteo de este viernes mostró las cartas para los participantes en el tradicional césped del All England Club, en el tercer Grand Slam del año. Por ser el máximo favorito, Novak Djokovic, campeón defensor, figura en la zona alta de la llave, mientras que en la mitad inferior figuran Roger Federer y Rafael Nadal, quienes podrán medirse en semifinales.

Djokovic, dueño de cuatro títulos en La Catedral, sobre los 15 logrados en su carrera profesional, arrancará frente al alemán Philipp Kohlschreiber, un rival muy conocido del circuito ATP.

Ya en octavos de final puede tocarle el belga David Goffin, finalista en Halle, o el ascendente canadiense Felix Auger-Aliassime, finalista en otra cita previa en pasto, o bien el ruso Daniil Medvedev. Ya en cuartos puede enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas, quien debutará contra el italiano Thomas Fabbiano.

Como potencial duelo de semifinal, el serbio podría cruzarse con el alemán Alexander Zverev, quien arrancará ante el checo Jiri Vesely, o bien el sudafricano Kevin Anderson, quien fue finalista el año pasado, al ceder ante Djokovic. Ahora regresa tras una lesión y poner primera frente al confiado francés Pierre-Hugues Herbert.

En la mitad inferior del cuadro podría darse el gran choque entre Federer y Nadal, como pasó en la arcilla de Roland Garros, donde el español se impuso y luego logró el 12° Major de los 18 de su palmarés, incluyendo dos en Londres. En el caso del suizo, máximo campeón en Wimbledon, con ocho títulos, es el líder histórico en coronas de Grand Slam, con 20.

Federer arrancará ante Harris de 22 años
Hubo polémica en esta semana previa a Wimbledon porque la organización del certamen volvió a utilizar una fórmula especial, no usada en los demás Grand Slam, destacando los resultados de los jugadores en los dos últimos años. Por eso, gracias a su décimo título en el pasto de Halle, logrado el pasado domingo, Federer superó en la preclasificación a Nadal y ocupa el segundo lugar.

El suizo se presentará contra el sudafricano Lloyd Harris y en segunda llegaría el estadounidense Noah Rubin. Ya en tercera ronda podría jugar con un francés: Lucas Pouille o Richard Gasquet, con la mira en un potencial duelo de octavos de final ante el croata Borna Coric.

Un panorama más duro se le avecina a Nadal, porque si bien debutará ante el japonés Yuichi Sugita, se puede cruzar ya en la segunda rueda con el australiano Nick Kyrgios, muy duro en césped. En octavos, inclusive podría enfrentar al canadiense Denis Shapovalov.

En cuartos de final, Federer puede toparse con el japonés Kei Nishikori y Nadal ante el austríaco Dominic Thiem, al que superó otra vez en la final de París. Esto tomando en cuenta a los ocho máximos cabezas de serie.

Probables cruces de cuartos de final (en el orden del cuadro):
Novak DJOKOVIC (SRB)[1] vs. Stefanos TSITSIPAS (GRE)[7]
Kevin ANDERSON (RSA)[4] vs. Alexander ZVEREV (GER)[6]
Dominic THIEM (AUT)[5] vs. Rafael NADAL (ESP)[3]
Kei NISHIKORI (JPN)[8] vs. Roger FEDERER (SUI)[2]



Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario