jueves, 20 de junio de 2019

DEL POTRO SERÁ OPERADO POR ROTURA DE RÓTULA EN LA RODILLA

El argentino estará un par de meses inactivo
El argentino Juan Martín del Potro, que causó baja en el torneo de Queen’s por una lesión en la rodilla derecha, deberá pasar por el quirófano por una nueva fractura en la rótula según han desvelado las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido y se perderá Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Según comunicó el equipo de prensa de Del Potro, este miércoles se le realizaron en Londres unos estudios en la rodilla al de Tandil que indicaron que ha vuelto a sufrir una fractura en la rótula derecha.

“Tras las interconsultas con el doctor Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”, señaló el comunicado.

Por lo tanto, Del Potro no podrá participar en el próximo torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1 de julio.

La lesión se produjo en el segundo set de su enfrentamiento de primera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov, cuando el de Tandil se resbaló haciéndole la rodilla un mal gesto consiguió ganar el partido (7-5, 6-4), pero ya no se presentó a su siguiente duelo.

En octubre de 2018 durante el torneo de Shanghai, Del Potro ya sufrió una fractura en la rótula que le obligó a terminar la temporada sin poder participar en el Masters de fin de año que se había ganado. Decidió no operarse optando por hacer una recuperación. Regresó a la competición en el Masters1000 de Madrid siete meses después, aunque en febrero abortó un intento de regreso para el ATP de Delray Beach.

Desde que en 2009 ganó el Open USA con 21 años Del Potro ha sufrido varios contratiempos físicos que no le han dejado llegar al nivel que por tenis merecía. Hasta tres veces tuvo que operarse la muñeca izquierda y otra vez la muñeca derecha.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario