jueves, 20 de junio de 2019

SCHWARTZMAN TUMBA A CILIC Y ACCEDE A CUARTOS EN QUEEN'S

El peque logró un buen triunfo

En la tercera victoria de su carrera sobre hierba, el argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa del torneo de Queen's y eliminó al vigente campeón, el croata Marin Cilic, por un doble 6-4. También avanzaron el griego Stefanos Tsitsipas, los canadiense Milos Raonic, Felix Auger-Aliassime, los franceses Gilles Simon, Nicolás Mahut y el ruso Danill Medvedev. Como contra parte cayeron el suizo Stan Wawrinka y el australiano Nick Kyrgios. 

El peque, que venía de ganar en primera ronda al kazajo Alexander Bublik, derrotó a Cilic, número 15 del mundo, en una hora y 22 minutos necesitando de dos roturas en el primer parcial y de una en el segundo.

Después de dos jornadas incompletas en Queen's debido a la lluvia, aunque el cielo estaba cubierto y hacía frío en Londres, la jornada pudo comenzar a su hora y lo hizo con la gran sorpresa hasta ahora.

Cilic, que el año pasado se llevó el título al derrotar al serbio Novak Djokovic, no podrá defender su corona y, además, caerá, como mínimo, dos posiciones en el ránking, hasta el puesto 17.

En cuartos de final, Schwartzman se enfrentará al ruso Daniil Medvedev que venció por 7-6(9), 6-7(5) y 64 al francés Lucas Pouille.

Buen triunfo del canadiense sobre el australiano

Por su parte uno de los que salió airoso de la fecha doble fue el canadiense Felix Auger-Aliassime se impuso este jueves al australiano Nick Kyrgios por 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5) en el torneo.

Kyrgios, que antes este mismo jueves había vencido al español Roberto Carballes Baena, se mostró irritable durante todo el encuentro, teniendo problemas con los fotógrafos y, especialmente, con los jueces de línea.

Esto le valió una advertencia en el segundo set, después de que se diese por bueno un remate de su rival, que el australiano entendió que no había entrado.

Kyrgios lanzó una pelota fuera del estadio y recibió la advertencia del juez de silla.

Tras este incidente, perdió el desempate del segundo parcial y posteriormente el partido en el tercer set.

Continúa, por lo tanto, la buena racha de Auger-Aliassime, que la semana pasada fue finalista en Stuttgart y esta ya se ha clasificado para los cuartos de final de Queen's, donde se medirá al primer cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, que también superó la fecha doble tras la suspensión de ayer por mal tiempo.

FEVER-TREE CHAMPIONSHIPS: Queen´s, Great Britain (ATP 500)
Resultados del jueves 20 junio 2019
SINGLES - R1
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [1] d Kyle EDMUND (GBR) 63 75
Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) [8] d Grigor DIMITROV (BUL) 64 64
Nick KYRGIOS (AUS) d [LL] Roberto CARBALLES BAENA (ESP) 76(4) 63

SINGLES - R2
Diego SCHWARTZMAN (ARG) d Marin CILIC (CRO) [5] 64 64
Gilles SIMON (FRA) d Kevin ANDERSON (RSA) [2] 61 46 64
[Q] Nicolas MAHUT (FRA) d Stan WAWRINKA (SUI) [7] 36 75 76(2)
Milos RAONIC (CAN) [6] d [Q] Aljaz BEDENE (SLO) 63 76(3)
Daniil MEDVEDEV (RUS) [4] d Lucas POUILLE (FRA) 76(9) 67(5) 64
Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) [8] d Nick KYRGIOS (AUS) 67(4) 76(3) 75
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [1] d Jeremy CHARDY (FRA) 46 76(0) 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario