domingo, 23 de junio de 2019

FELICIANO LÓPEZ VUELVE A LEVANTAR EL TROFEO EN QUEEN'S

López logró el bi campeonato en Londres
El español Feliciano López, a sus 37 años, nueve meses y tres días, se ha coronado hoy por segunda vez en su carrera en la hierba del Open 500 de Queen's, donde había entrado en el cuadro gracias a una invitación de la organización, tras acabar con la resistencia del francés Gilles Simon por 6-2, 6-7(4) y 7-6(2).

El pupilo de Pepo Clavet emula a Pete Sampras, que en la edición de 1999 también se impuso en el certamen británico con una 'wild card'. Es el séptimo título de su carrera, cuarto en moqueta verde y segundo en Queen's después de 2017. Simon, que había cedido en cinco de los siete precedentes contra el español, amenazó en el inicio de la segunda manga cuando rompió el servicio de su rival y se situó 0-2 y saque. Pero Feli hizo 'break' inmediatamente después para llevar el desenlace a la muerte súbita. Allí desperdició un 4-2 y el galo firmó las tablas en el marcador.

En el primer juego del tercer set, levantó dos pelotas de rotura. Todo acabó en el 'tie break', dominado de principio a fin por el zurdo toledano, que reunió para la ocasión a toda su familia en el coqueto club de Queen's.

Doblete

El campeón individual empezó la semana en el puesto 113 de la ATP y la acaba el 53, un ascenso de 60 posiciones. López tendrá poco tiempo de celebración porque a continuación buscará el triunfo en la modalidad de dobles donde forma pareja con Andy Murray. Y la semana que viene le espera el Open 250 de Eastbourne donde ha logrado billete gracias a su condición de semifinalista en Queen's.
Su primer adversario será el también francés Pierre Hugues Herbert.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario