viernes, 14 de junio de 2019

GARIN Y JARRY CAEN EN s-HERTOGENBOSCH

Garín estuvo cerca de la victoria pero dejó escapar la ocasión
Buscaban un doblete histórico, pero no pudo ser. Los dos mejores tenistas chilenos, Christian Garin y Nicolás Jarry, tuvieron sus posibilidades, en especial el primero, pero cayeron en los cuartos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch.

Garin, (32° ATP), perdió en un durísimo choque contra el croata Borna Coric, 14° del mundo y segundo sembrado, por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6). Lo más complicado de asimilar para el jugador de Santiago fue que tuvo ventaja de 5-2 en el último set y dispuso del saque, Le quebraron y volvió a servir para la victoria, estando 5-4 arriba.

Si bien no pudo, el número 1 del tenis chileno, a un paso de meterse por primera vez en el Top 30, luego contó con un punto para definir el partido en tiebreak, pero tampoco lo cerró. Y Coric, un luchador, más acostumbrado a ese tipo de definiciones, no se dio por vencido y terminó llevándose un triunfo importante para meterse en semifinal.

Fue el primer duelo oficial entre ambos en el profesionalismo, ya que en su época de juvenil sí se cruzaron, con triunfo del chileno en semifinal de Roland Garros junior de 2013. Así, no pudo instalarse entre los 30 mejores del ranking de la ATP, pero lo intentará en las próximas semanas.

Jarry no pudo con el francés

En tanto, Jarry (60°) había dado el gran impacto en la segunda ronda al vencer en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, (6°) y principal preclasificado, pero cedió ante la mayor experiencia de Richard Gasquet (42°), octavo sembrado,, con pasado de Top 10 mundial.

El chileno fue superado por el galo por 7-6 (8) y 6-4, pero tuvo a favor un punto para quedarse con el primer set. No logró resolver esa chance y ya se le escapó Gasquet con un quiebre clave desde el comienzo del segundo capítulo.

LIBEMA OPEN: s-Hertogenbosch, Netherlands (ATP 250)
Resultados del viernes 14 junio 2019
SINGLES - R2
Richard GASQUET (FRA) [8] d Mikhail KUKUSHKIN (KAZ) 64 63

SINGLES - CF
[WC] Borna CORIC (CRO) [2] d Christian GARIN (CHI) [7] 67(4) 63 76(6)
Adrian MANNARINO (FRA) d David GOFFIN (BEL) [5] 46 75 63
Jordan THOMPSON (AUS) d Alex DE MINAUR (AUS) [3] 46 62 63
Richard GASQUET (FRA) [8] d Nicolas JARRY (CHI) 76(8) 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario