martes, 18 de junio de 2019

KERBER SE CITA CON SHARAPOVA EN LA SEGUNDA FASE DEL MALLORCA OPEN

La potencia de la germana se exhibió en España
La tenista alemana Angelique Kerber derrotó este martes a la belga Ysaline Bonaventure por 7-5, 4-6 y 6-2 y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final del Mallorca Open a la rusa María Sharapova, en el duelo estelar del torneo entre dos ex números uno del mundo.

"Será un buen partido y espero que venga mucha gente", dijo Kerber tras imponerse a Bonaventure, una rival que venía de la fase previa y que vendió cara su derrota.

"Es difícil adaptarse a la hierba, he tenido problemas, pero los he superado", añadió la tenista germana, cabeza de serie número uno del Mallorca Open y una de las grandes favoritas para adjudicarse el título.

Kerber contó con el apoyo de parte de la colonia alemana que reside en la isla y todos sus puntos fueron vitoreados en las gradas de la pista central.

Su rival en la tercera ronda será la rusa María Sharapova, que este martes ha regresado al circuito con una victoria frente a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0 tras cuatro meses de ausencia de las pistas por una lesión en su hombro derecho.

La rusa fue ovacionada y será rival de Kerber
En tanto la francesa Caroline Garcia, sexta cabeza de serie eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, al vencerla por 1-6, 6-4 y 7-5, tras un reñido partido disputado bajo un intenso calor en la pista central del Santa Ponça Country Club.

García, ganadora de la primera edición del Mallorca Open y que acaba de proclamarse vencedora en Nottingham, también sobre hierba, tuvo que remontar un mal inicio para derrotar a Azarenka, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

La tenista gala se enfrentará en dieciseisavos de final a la vencedora del choque entre la española Paula Badosa y la estadounidense Alison Riske.

También sigue adelante la joven estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, semifinalista en este último Roland Garros, que derrotó a la checa Tereza Martincova por 3-6 7-6 (7) y 6-4, en dos horas y veinte minutos y superando pelota de ‘match’ en el segundo set.

Asimismo, la australiana Samantha Stosur se impuso a la china Zheng Saisai por 6-4 y 7-5; la estadounidense Shelby Rogers a la china Shuai Zhang, por 6-2 y 6-2; la tunecina Ons Jabeur a la eslovena Kaja Juvan, por 7-5 y 7-6 (5) y la letona Anastasija Sevastova, segunda favorita, a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-3 y 7-6 (5).

MALLORCA OPEN: Mallorca, Spain (WTA)
Resultados del martes 18 junio 2019
SINGLES - R1
Anastasija SEVASTOVA (LAT) [2] d [Q] Varvara LEPCHENKO (USA) 63 76(5)
[WC] Samantha STOSUR (AUS) d Saisai ZHENG (CHN) 64 75
Ons JABEUR (TUN) d [Q] Kaja JUVAN (SLO) 75 76(5)
Amanda ANISIMOVA (USA) [5] d [Q] Tereza MARTINCOVA (CZE) 36 76(7) 64
[Q] Shelby ROGERS (USA) d Shuai ZHANG (CHN) 62 62
Caroline GARCIA (FRA) [6] d Victoria AZARENKA (BLR) 16 64 75
[WC] Paula BADOSA (ESP) d Alison RISKE (USA) 67(2) 75 75
[WC] Maria SHARAPOVA (RUS) d Viktoria KUZMOVA (SVK) 76(8) 60
Alizé CORNET (FRA) d [Q] Sara SORRIBES TORMO (ESP) 60 61
Angelique KERBER (GER) [1] d [Q] Ysaline BONAVENTURE (BEL) 75 46 62

Foto: Getty Images



No hay comentarios.:

Publicar un comentario