martes, 4 de junio de 2019

KONTA LA PRIMERA SEMIFINALISTA DEL ROLAND GARROS

La británica apunta a la final
El tenis británico sueña con la posibilidad de que Johanna Konta siga pasando rondas en Roland Garros. De momento, hoy avanzó por primera vez en las semifinales de París y las terceras en un grande (Australia 2016) y Wimbledon (2017) tras acabar con la resistencia de la estadounidense Sloane Stephens, septima cabeza de serie, por 6-1 y 6-4 en una hora con 11 minutos de juego.

Konta, de 28 años, es la primera tenista de las Islas que llega tan lejos en la tierra de los Internacionales de Francia desde Jo Durie en 1983.

La tenista nacida en Sydney pero que reside en Eastbourne es una especialista en hierba pero nunca antes había ganado un partido sobre el polvo de ladrillo de la capital gala hasta la presente edición. Lleva ya cinco. Por un puesto en la final del sábado espera a la ganadora del duelo entre la checa Marketa Vondrouosa y la belga Petra Martic.

Konta, que aparece en el cuadro como la vigésimo sexta cabeza de serie, se ha garantizado ascender hasta el decimoséptimo puesto del ranking WTA.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario