martes, 4 de junio de 2019

KONTA Y VONDROUSOVA LAS PRIMERAS SEMIFINALISTAS EN PARÍS

Konta venció con autoridad a Stephens
La británica Johanna Konta dio este martes la sorpresa en Roland Garros al eliminar a la estadounidense Sloane Stephens, finalista de la pasada edición, por 6-1 y 6-4, para convertirse en la primera tenista de su nacionalidad en alcanzar la semifinales en París en 36 años.

Apenas necesitó 70 minutos la jugadora nacida en Sydney y nacionalizada británica.

En busca de la final Konta, se medirá ante la checa Marketa Vondrousova, de 19 años, que derrotó a la croata Petra Matric por 7-6 (1) y 7-5 en dos horas de juego. Serán sus terceras semifinales de un grande, tras las del Abierto de Australia de 2016 y las de Wimbledon del año siguiente, una nueva oportunidad de superar su techo en los cuatro grandes.

La checa espera dar la sorpresa 
La británica, que en sus cuatro apariciones anteriores en Roland Garros no había logrado ganar un partido, ha demostrado así su gran temporada, en la que destacan las finales de Rabat y Roma.

Con esta victoria, Konta iguala con Martic a 15 victorias sobre tierra batida en lo que va de temporada, más que ninguna otra tenista. Además, es la quinta jugadora que más partidos ha ganado en todas las superficies desde el pasado Abierto de Australia.

FRENCH OPEN - ROLAND GARROS: Paris, Francia (WTA)
Resultados del martes 04 junio 2019
SINGLES - CF
Johanna KONTA (GBR)[26] d Sloane STEPHENS (USA)[7] 61 64 1h 11min
Marketa VONDROUSOVA (CZE) vs Petra MARTIC (BEL)[31] 76(1) 75 2h 00min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario