sábado, 22 de junio de 2019

LÓPEZ Y SIMON POR EL TÍTULO DE QUEEN'S

El español se siente muy cómodo sobre la hierba

Feliciano López disputará la final del torneo de Queen's ante el francés Gilles Simon. Si vence a Simon, al que ha ganado en cinco de sus siete enfrentamientos (con cuatro de cuatro en hierba). López, con 37 años, nueve meses y tres días, podría convertirse en el ganador de más edad de un torneo del circuito ATP.

Superaría a Ivo Karlovic que se apuntó el Abierto de Los Cabos en 2016 con 37 años, 5 meses y 13 días, precisamente ante Feliciano López. Feli no sólo necesita ganar su final, sino que Federer no haga lo propio en la de Halle. Si el suizo lo lograra se llevaría ese honor con 37 años, 10 meses y 15 días.

Tras llegar al torneo gracias a una invitación, el español se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-7, 6-3 y 6-4. Feli, que ayer también recibió una invitación para jugar Wimbledon donde sumará su presencia número 70 consecutiva en un Grand Slam, no pisa una final desde 2017. La última, saldada con victoria, fue precisamente sobre la hierba de Queen's. Logró el triunfo ante Marin Cilic sólo una semana después de perder en la final de Stuttgart ante Lucas Pouille.

El partido fue una batalla tremenda entre dos jugadores con casi 20 años de diferencia. López (37) y Auger (18) disputaron la semifinal del ATP Tour con mayor diferencia de edad desde 1977, cuando Ken Rosewall (43) jugó contra Pat Dupre (23) en Hong Kong.

Feliciano se sobrepuso a la pérdida del primer set en el tie break. Un 3-0 inicial en la segundo dejó encarillada la manga para el español. En la tercera, se mostró más sólido en los momentos claves. Auger-Aliassime desaprovechó tres bolas de break con 1-0 en el marcador. López rompió luego y mantuvo el saque para hacerse con el partido. Es el décimo jugador en la historia de la ATP que alcanza una final superados los 37 años.

FEVER-TREE CHAMPIONSHIPS: Queen´s, Great Britain (ATP 500)
Resultados del sábado 22 junio 2019
SINGLES - SF
Gilles SIMON (FRA) d Daniil MEDVEDEV (RUS) [4] 67(4) 64 63 2h 37min
[WC] Feliciano LOPEZ (ESP) d Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) [8] 76(3) 36 64 2h 16min

Foto: Getty Images

#Tenis #Tennis #TAMTV #TenisxTAMTV #ATP500 #FeverTreeChampionships #Queen’s #London #GreatBritain #TenisalMáximo #InstaTennis #InstaSports #Sports


#Tenis #Tennis #TAMTV #TenisxTAMTV #ATP500 #FeverTreeChampionships #Queen’s #London #GreatBritain #TenisalMáximo #InstaTennis #InstaSports #Sports

No hay comentarios.:

Publicar un comentario