martes, 11 de junio de 2019

NOMINA DE LOS SELECCIONADOS DEL TENIS ADAPTADO PARA LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Lourdes Castillo equipo femeino

La Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), dio a conocer el listado de nuestros representantes nacionales que tomarán parte del Tenis Adaptado (Tenis en silla de ruedas) a jugarse en los Parapanamericanos de Lima 2019 del 24 al 30 agosto, en el Club Lawn Tenis de la Exposición.

Seleccionados Masculinos:
1) Isabelino Apaza
2) Jesús Mayhua
3) Germán Gamonal [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)
4) Gerardo Chomba [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)

Seleccionados Femeninos:
1) Lourdes Castillo
2) Carolina Moreno
3) Juana Hurtado [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)
4) Denith Silva [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)

Quads:
1) Martín Ordóñez
2) Lucía Isisola [WC] (Por confirmar invitación APC/IPC)

En el caso de los Wild Card (WC), se espera la aprobación de Comité Paralímpico de las Américas (APC) y Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Conoce el Wheelchair

El tenis en silla de ruedas es una de las formas del tenis adaptada para quienes tienen discapacidad en sus extremidades inferiores. El tamaño de las canchas, pelotas y raquetas son las mismas, pero hay dos diferencias principales respecto al tenis a pie; los tenistas usan sillas de ruedas diseñadas especialmente para este deporte, y la pelota puede dar bote dos veces. El segundo bote puede ocurrir incluso fuera de la cancha.

Es uno de los deportes paralímpicos oficiales y es también jugado en los Grand Slam. Existen tres categorías: Masculino, Femenino y Quad, y todas ellas se juegan en las modalidades de individual y dobles. Quad es la categoría para aquellos tenistas con cuadriplejia y a veces es llamada "Mixtos", especialmente en los Juegos Paralímpicos. Los jugadores quad pueden tener la raqueta adherida a la mano y usar sillas de ruedas eléctricas.

Foto: Lourdes Castillo (facebook)

2 comentarios:

  1. TRES SELECCIONADOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACION ADISAMP, PIONERA EN EL TENIS EN SILLA DE RUEDAS, FELICITACIONES MUCHACHOS, EXITOS EN LIMA 2019

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Juanita Hurtado, te esperamos.

    ResponderBorrar