lunes, 10 de junio de 2019

RANKING ATP: SIN ALTERACIONES EN LOS OCHO PRIMEROS PUESTOS

Rafa defendió con éxito el segundo lugar mundial

En general, un Grand Slam suele provocar cambios importantes en el ranking. Pero esta vez no se registraron modificaciones en el Top 8 del mundo e inclusive Novak Djokovic aumentó su gran ventaja sobre Rafael Nadal, el campeón. Llegaron dos nuevos jugadores al Top 10 y cayó el líder latinoamericano.

El año pasado, Djokovic cayó en cuartos de final del Abierto de Francia y esta vez hizo semifinales, por lo que mejoró 360 puntos y así le sacó más diferencia a Nadal. Es que el español retuvo la corona y por eso mantuvo las 2.000 unidades de la copa lograda en 2018.

Ahora la ventaja en favor del serbio, líder de la clasificación ATP, es de 4.770 puntos. Con ese puntaje, además podría ubicarse cuarto, ya que completa el podio el suizo Roger Federer, semifinalista en su vuelta a París tras cuatro años, y N°4 continúa el austríaco Dominic Thiem, quien revalidó lo hecho hace 12 meses, cuando también perdió la final ante Nadal.

El Top 10 tiene dos nuevos habitantes: el ruso Karen Khachanov, que saltó al 9° lugar, y el italiano Fabio Fognini, quien subió al 10° puesto a los 32 años. Ambos ascendieron dos plazas y por eso desplazaron al argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense John Isner.

Por un lado, Del Potro, el mejor de América Latina, había trepado a semifinales en Roland Garros 2018 y ahora su despedida en octavos de final lo hizo bajar tres posiciones en el listado. En tanto, el ausente Isner, por lesión, cedió un sitio.

Entre los sudamericanos, hubo más cambios y algunos saltos de calidad importantes. El chileno Cristian Garin subió cinco puestos y logró su lugar más alto, siendo 32°, mientras que dos argentinos escalaron 20 puestos, porque Leonardo Mayer avanzó al 48° lugar y Juan Ignacio Londero se ubicó 58°.

Por el lado nacional la mayoría de integrantes descendieron en sus posiciones, salvo en dobles donde Alexander Merino hace la diferencia levantando 76 puestos para alcanzar el puesto 686°. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario