miércoles, 19 de junio de 2019

SEVASTOVA Y MERTENS A CUARTOS EN EL WTA DE MALLORCA

La letona lo resolvió en dos

La letona Anastasija Sevastova, segunda cabeza de serie del torneo de Mallorca, jugará los cuartos de final contra la china Yafan Wang tras derrotar este miércoles a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-1 en la pista central de hierba del 'Santa Ponça Country Club'.

Sevastova, semifinalista del Abierto de Estados Unidos en 2018, solo necesitó una hora para imponerse a Tomljanovic, croata nacionalizada australiana, cuya mejor clasificación en la WTA fue el puesto 71 el año pasado.

El dominio de la tenista letona fue abrumador y llegó a ganar hasta nueve juegos consecutivos entre el primer y el segundo sets, ante una rival que estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

Sevastova desplegó un tenis de gran calidad en una pista que conoce muy bien, ya que en 2017 ganó el torneo de Mallorca, fue finalista en 2018 y es la única jugadora que ha alcanzado los cuartos de final en las cuatro ediciones del torneo internacional femenino balear.

Por su parte, la belga Elise Mertens, cabeza de serie numero cuatro, se ha clasificado también para los cuartos de final al derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-3, en una hora y catorce minutos. Mertens, duodécima jugadora de la clasificación WTA y semifinalista en el Abierto de Australia en 2018, se enfrentará a la vencedora del partido que disputarán la estadounidense Sofía Kenin con la tunecina Ons Jabeur.

La belga va por la estadounidense

En el primer enfrentamiento de la jornada la china Yafan Wang se impuso a la belga Alison Van Uytvanck por 7-6 (3) y 6-3, tras casi dos horas de partido y en el que el primer set, resuelto el ‘tie-break’, fue clave en su desenlace.

El Mallorca Open, el único torneo internacional femenino que se celebra en España en hierba natural, repartirá 250.000 dólares en premio y, este jueves se jugarán dos partidos que han despertado una gran expectación.La alemana Angelique Kerber, vigente campeona de Wimbledón, se enfrentará a la rusa María Sharapova, que ha regresado al circuito tras cuatro meses de baja por lesión, y la española Paula Badosa jugará contra una de las favoritas, la francesa Caroline García.

MALLORCA OPEN: Mallorca, Spain (WTA)
Resultados del miércoles 19 junio 2019
SINGLES - R2
Yafan WANG (CHN) d Alison VAN UYTVANCK (BEL) 76(3) 63
Elise MERTENS (BEL) [4] d [WC] Samantha STOSUR (AUS) 63 63
Sofia KENIN (USA) [7] d Ons JABEUR (TUN) 62 2-0 (ret)
Anastasija SEVASTOVA (LAT) [2] d Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 62 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario