martes, 25 de junio de 2019

TRIUNFOS DE JARRY Y LONDERO EN EASTBOURNE

El chileno fue muy superior al uruguayo
Buen último apronte de Nicolás Jarry (55° del mundo) de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes. El chileno debutó este martes en el ATP 250 de Eastbourne con una victoria en su postergado partido ante el uruguayo Pablo Cuevas (44°) por 6-1 y 7-6 (4).

En la primera manga, el "Príncipe" estuvo brillante y perfecto con su servicio, pues no le dio chances de ruptura al charrúa. En tanto, aprovechó las suyas para quebrar en el segundo y sexto games.

En el segundo capítulo, Cuevas rival levantó y los dos se mantuvieron firmes con sus saques, por lo que todo se tuvo que definir en tiebreak. Allí el santiaguino logró el único miniquiebre del desempate en el octavo punto y enseguida liquidó todo desde su servicio.

Con este triunfo, Jarry dejó 2-1 a su favor la serie ante el uruguayo, al vencerlo el año pasado en Río de Janeiro y caer en el primer enfrentamiento, en el Challenger de Montevideo el 2014. Además, logró ganar su primer cotejo en Eastbourne, después de tener debut y despedida en 2018 al caer ante el alemán Mischa Zverev.

En los octavos de final, el pupilo de Martín Rodríguez se enfrentará al francés Gilles Simon, sexto cabeza de serie, quien se llevó el triunfo sobre el qualy estadounidense Tennys Sandgren por 7-5 y 6-1.

El argentino aprovechó su condición de lucky loser
Londero también avanzó

El argentino Juan Ignacio Londero se impuso este martes al británico Jay Clarke en la primera ronda del torneo ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), que se disputa sobre hierba, y se medirá con el español Fernando Verdasco en octavos de final.

Londero, que hace poco más de tres semanas cayó en octavos de Roland Garros contra Rafael Nadal, venció en su primer partido en Eastbourne al local Clarke por 6-7 (5), 6-1 y 6-3 en dos horas y media.

El cordobés se enfrentará por primera vez contra Verdasco, quinto cabeza de serie, y que el lunes eliminó al australiano John Millman por 6-7 (3), 6-4 y 6-1.

Londero buscará superar una ronda de octavos que se le atraganta, donde ha caído cinco veces este año desde que ganase en el mes de febrero su primer y único torneo de 2019, precisamente el de su ciudad natal, en Córdoba (Argentina).

NATURE VALLEY INTERNATIONAL: Eastbourne, Great Britain (ATP 250)
Resultados del martes 25 junio 2019
SINGLES - R1
[WC] Daniel EVANS (GBR) d Radu ALBOT (MDA) [8] 76(2) 62
[LL] Juan Ignacio LONDERO (ARG) d [WC] Jay CLARKE (GBR) 67(5) 61 63
Nicolas JARRY (CHI) d Pablo CUEVAS (URU) 61 76(4)
Cameron NORRIE (GBR) d Jeremy CHARDY (FRA) 63 76(4)
[Q] Thomas FABBIANO (ITA) d [Q] James WARD (GBR) 26 63 61
Pierre-Hugues HERBERT (FRA) d [LL] Denis KUDLA (USA) 57 76(8) 64
Gilles SIMON (FRA) [6] d [Q] Tennys SANDGREN (USA) (RUS) 75 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario