lunes, 1 de julio de 2019

DEL POTRO INICIA RECUPERACIÓN EN TANDIL

El argentino ya está en casa

Juan Martín del Potro regresó a la Argentina y, desde su Tandil natal, agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras la operación de rodilla derecha a la que fue sometido el domingo pasado en la ciudad española de Barcelona.

"Después de pasar días muy duros, ya estoy en mi lugar, descansando tranquilo junto a mi familia y amigos. Gracias de corazón por todo el apoyo", escribió el tenista argentino en sus redes sociales tanto en español como en inglés.

Tras sufrir una fractura en la rótula de la rodilla derecha durante el torneo británico de Queen's, el campeón del Us Open de 2009 fue sometido a una nueva cirugía a cargo de los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro en la clínica Creu Blanca de Barcelona.

Todavía sin tiempos definidos para la rehabilitación y con incertidumbre sobre su futuro y el regreso a las pistas, Del Potro irá paso a paso.

El campeón con Argentina de la Copa Davis 2016 y doble medallista olímpico (plata en Río 2016 y bronce en Londres 2012) había tenido un antecedente en Shanghai, cuando en octubre de 2018 sufrió un golpe en la rótula y sufrió la primera fractura.

En aquella ocasión, luego de un tratamiento alternativo volvió en Delray Beach pero al sufrir molestias optó por una cirugía, el mismo destino de este junio cuando debió volver a someterse a una intervención en la rodilla derecha.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario