viernes, 10 de abril de 2015

WTA CHARLESTON: PETKOVIC, KERBER, KEYS Y HRADECKA A SEMIS

Petkovic va por la defensa
Una de las principales favoritas, Sara Errani, cuarta, se despidió del WTA de Charleston, sobre green clay. En tanto, avanzaron Andrea Petkovic, defensora del título, Angelique Kerber y Madison Keys.

No la pasó bien Errani, que rompió la exitosa dupla con su compatriota Roberta Vinci, frente a la checa Lucie Hradecka (110ª), proveniente de la qualy, quien la superó por 6-2 y 6-4. La italiana logró apenas el 37% de los puntos con el primer saque, contra el 78% de su rival.

Así, Errani, Nº14 del mundo, no pudo llegar a su tercera semifinal en esta temporada, en la que se coronó en Río de Janeiro. Fue superada por la mayor agresividad de Hradecka, quien fue 41ª hace cuatro años y no llegaba a una semifinal de WTA desde mayo de 2013, en Estrasburgo.

En ese torneo, la checa fue finalista y en el camino había dejado a Lauren Davis. La actual 66ª no puede volver a enfrentarla, ya que perdió con la también estadounidense Keys (20ª), séptima cabeza de serie, por doble 6-2 en solamente una hora y 13 minutos.

Gran sensación en el Abierto de Australia pasado, cuando fue semifinalista, Keys pretende llegar a su segunda final como profesional, tras el título obtenido en Eastbourne el año último, sobre césped.

Por su cuenta, Petkovic (11ª), en busca de retener la corona, también quiere regresar al Top 10. La alemana, tercera preclasificada, empezó sufriendo y llegar a estar 2-6 y 0-1 ante la sensación, la montenegrina Danka Kovinic (121ª), que llegaba desde la fase clasificatoria. Finalmente, la teutona puso las cosas en su lugar al ganar 2-6, 6-3 y 6-1.

Si bien sufrió cuatro quiebres, la alemana enderezó el rumbo desde la mitad del segundo set. Su problema fue saber aprovechar las posibilidades de rotura: apenas definió con éxito seis de las 20 que tuvo en el encuentro.

Petkovic jugará en semi con Kerber (16ª), lo que asegura la presencia de una alemana en la final del domingo. La quinta favorita tuvo mucha tarea pero pudo vencer a la rumana Irina Camelia Begu (36ª) en dos tie breaks y así llegó a su segunda semifinal de 2015, luego de perder en esa instancia en Sídney.

FAMILY CIRCLE CUP: Charleston - USA
RESULT - FRIDAY, 10 APRIL 2015
SINGLES - Quarter finals
[7] Madison Keys (USA) a Lauren Davis (USA) por 6-2 y 6-2
[Q] Lucie Hradecka (CZE) a [4] Sara Errani (ITA) por 6-2 y 6-4
[3] Andrea Petkovic (GER) a [Q] Danka Kovinic (MNE) por 2-6, 6-3 y 6-1
[5] Angelique Kerber (GER) a [13] Irina Camelia Begu (ROU) por 7-6 (3) y 7-6 (4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario