![]() |
Key & Nick |
Por la noche en el segundo turno de la jornada, el japonés Key Nishikori (6º) que venía de salvar cinco puntos de partido ante el francés Gael Monfils, superó con éxito la segunda semifinal que jugó en Miami en tres años al ser más consistente tras derrotar por 6-3 y 7-5 al explosivo Nick Kyrgios (24°). La vez anterior, en 2014, no la pudo jugar (ante Djokovic) por una lesión y por eso ahora logró una revancha personal.
En el primer set, quebró Nishikori en el tercer juego y, ante la misma situación, con doble falta de Kyrgios, el nipón firmó otro rompimiento en el noveno game. Así se quedó con la manga inicial en 29 minutos, siendo más sólido y prolijo en todos los aspectos. En el siguiente capítulo, consiguió otro quiebre el ganador en el segundo juego, pero no pudo ampliar la ventaja al ceder su servicio. Ya en el duodécimo se concentró más en ser punzante desde la devolución y tuvo su premio, merecido.
Nishikori tuvo mayor efectividad que su rival con el saque y eso ya es mucho, tratándose el australiano de un gran exponente con ese golpe. Así, el japonés alcanzó su 17ª final como profesional y la segunda de nivel Masters 1000, mientras que Kyrgios no pudo ser el primero de su país en trepar al duelo decisivo en Miami. Otra vez el nipón se impuso a este rival, pero fue en tres sets en Shanghai 2015.
Ahora se viene el gran cruce del domingo, con ventaja de Djokovic sobre Nishikori por 6-2. ¿Podrá el asiático frenar el genial presente del europeo? El Nº1 va por más récords y está en gran forma.
MIAMI OPEN Presented by Itaú: USA
Resultados viernes, 01 de Abril 2016
SINGLES - Semifinal
[1] Novak Djokovic (SRB) a [15] David Goffin (BEL) por 7-6 (5) y 6-4
[6] Kei Nishikori (JPN) a [24] Nick Kyrgios (AUS) por 6-3 y 7-5
Foto: Getty Images
Resultados viernes, 01 de Abril 2016
SINGLES - Semifinal
[1] Novak Djokovic (SRB) a [15] David Goffin (BEL) por 7-6 (5) y 6-4
[6] Kei Nishikori (JPN) a [24] Nick Kyrgios (AUS) por 6-3 y 7-5
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario