El japonés buscará el torneo |
El japonés Kei Nishikori está de vuelta tras la lesión en la muñeca derecha que le condujo al quirófano en agosto de 2017. Será el rival de Rafa Nadal en la final del Masters 1000 ATP de Montecarlo tras vencer al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas con 13 minutos.
El domingo, a las 07.30 horas, reencuentro entre Nishikori, 28 años y 36 º ATP, y Rafa Nadal, 31 años y nº 1. Será su 12º duelo, con 9-2 para el español, que perdió el último compromiso, el polémico partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Nadal ha ganado los dos duelos en tierra. Recuperó la hegemonía en la final del Godó 2016, torneo que el nipón había dominado en 2014 y 2015. Asimismo venció en la final de Madrid 2014, favorecido por la lesión que sufrió durante el encuentro el pupilo de Michael Chang.
Nishikori recupera sus resultados de top-10 (con el triunfo ante Zverev se sitúa a las puertas del top-20) estrenándose en una final de Montecarlo, que será la cuarta en citas de categoría Masters 1000 ATP. Perdió las tres anteriores, mientras que Nadal, diez veces campeón en Mónaco, está empatado a 30 trofeos con Novak Djokovic al frente de la clasificación histórica.
El asiático mostró solidez y muchas ganas ante un Alexander Zverev que había celebrado el día anterior su 21º cumpleaños con un maratoniano duelo ante Richard Gasquet. Nishikori llegará cargado de esfuerzos a Nadal ya que el viernes, en cuartos, necesitó 2 horas y 55 minutos para doblegar a Marin Cilic.
Nadal y Nishikori se volverán a ver seguramente las caras en las pistas del RCT Barcelona-1899, ya que van por la misma parte del cuadro del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, y se cruzarían en la temprana ronda de octavos.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario