jueves, 31 de agosto de 2017

US OPEN: ZVEREV ELIMINADO POR CORIC

Sacha estuvo en otro partido
El tenista alemán Alexander Zverev, sexto en la clasificación de la ATP, ha sido eliminado del Abierto de Estados Unidos por el croata Borna Coric. Además triunfos de Juan Martín del potro, Leo Mayer, Guido Pella y Diego Schwartzman. 

Tras tres horas y 26 minutos de juego, el partido culminó con parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4) a favor del croata.

Coric mostró más decisión en los momentos importantes del juego y así justificó su victoria ante el cuarto cabeza de serie del US Open y quien fuera uno de los favoritos a ganar el torneo. Zverev venía de ganar los certámenes de Washington y Montreal.

En próximo rival de Coric, 61 en la clasificación de la ATP, será el sudafricano Kevin Anderson, ganador del duelo ante el letón Ernests Gulbis.

Kyrgios eliminado

El australiano Nick Kyrgios perdió hoy ante su compatriota John Millman por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-1 y jugó lesionado del hombro derecho desde el tercer set. Aunque siguió en pista, el último parcial fue un concierto de errores del tenista "aussie".

Kyrgios admitió en Nueva York que no encontró todavía la motivación para esforzarse al máximo en su carrera tenística.

"No estoy dedicado al tenis al cien por ciento. Hay tenistas ahí fuera que están más entregados, que quieren mejorar, que se esfuerzan por mejorar todos los días. Yo no soy de ese tipo", indicó Kyrgios, décimo séptimo del ranking, tras perder en la primera ronda del US Open.

El australiano, además, señaló que no es lo "suficientemente bueno" para un entrenador como el francés Sebastien Grosjean. "Es un entrenador increíble y probablemente merezca a un jugador que esté más dedicado al tenis que yo. Se merece a un deportista mejor que yo".

El tenista de 22 años protagonizó varios escándalos en su corta trayectoria e incluso fue sancionado por la ATP, el organismo que rige el circuito masculino, por "comportamiento antideportivo".

Fecha para los argentinos

Varios encuentros que debían disputarse este martes en Flushing Meadows fueron suspendidos por las persistentes lluvias que no impidieron los estrenos de los favoritos Rafael Nadal y Roger Federer, quienes actuaron en el court central -cuenta con techo- y avanzaron de ronda. Este miércoles fue el turno de Juan Martín del Potro, quien no tuvo dificultades y venció a Henri Laaksonen.

El tandilense (28° en el mundo) barrió en tres sets al suizo, aunque tuvo que trabajar duro en cada uno de ellos. Fue 6-4, 7-6(3) y 7-6(5) para Delpo, que goza de un gran reconocimiento en estos pagos, ya que muchos tienen presente la hazaña lograda en 2009, cuando venció a Federer en una maratónica final. En la próxima fase chocará con el español Adrián Menéndez-Maceiras, que eliminó al norteamericano Patrick Kypson.

Por la primera ronda hay más presencias argentinas. Leonardo Mayer (59°) reanudó su cotejo ante el francés Richard Gasquet (30°) y obtuvo un resonante triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2. En la fase que viene se topará con el japonés Yuichi Sugita.

Además, Guido Pella (72°) barrió en tres sets al belga Steve Darcis (66°) por 6-1, 6-2 y 6-0. Y Nicolás Kicker (93°) debutó con caída contra el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107°) por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1.

Por su parte, Diego Schwartzman (33°) ganó su encuentro de segunda ronda del torneo neoyorquino frente al serbio Janko Tipsarevic (67°) por 6-2, 6-4 y 7-5 en dos horas 20 minutos. Ahora se medirá en tercera rueda ante el serbio Marin Cilic


Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario