jueves, 31 de agosto de 2017

US OPEN: PLISKOVA, SVITOLINA Y OSTAPENKO A TERCERA FASE

La checa le dio vuelta al match
La tenista checa Karolina Pliskova prosigue hoy con su paso ganador en el Abierto de Estados Unidos, al vencer por 2-6, 6-3 y 6-4 a la anfitriona Nicole Gibbs.

Luego de perder el primer set, en el cual solo tuvo ocho golpes ganadores y cometió cuatro dobles faltas, la favorita número uno del certamen levantó su nivel de juego para imponerse a Gibbs en una hora y 49 minutos.

Pliskova, actual líder del ranking mundial, se apoyó fundamentalmente en el servicio al conseguir 11 aces y registrar un 86 por ciento en los juegos ganados por este concepto, además de lograr 29 golpes ganadores, tres puntos por debajo de su rival.

Con este triunfo, la jugadora checa aumentó sus opciones de mantener la cima del escalafón del orbe, sobre todo para su próximo enfrentamiento correspondiente a la tercera ronda, ante la china Shuai Zhang (27°) que venció por 6-0 y 6-3 a la japonesa Risa Ozaki.

Igualmente esta jornada, la también candidata a disputar la final del certamen, la ucraniana Elina Svitolina (4), accedió a la siguiente fase tras derrotar por doble 6-4 a la rusa Evgeniya Rodina en una hora y 25 minutos.

También vencieron la nipona Naomi Osaka por 6-3, 4-6 y 7-5 a la checa Denisa Allertova, la letona Jelena Ostapenko (12°) por doble 6-4 a la rumana Sorana-Mihaela Cirstea y la local Jennifer Brady sorprendió por doble 6-1 a la checa Barbora Strycova (23).

Asimismo, la estonia Kaia Kanepi superó por 6-4 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer, la rumana Mónica Nicolescu por 6-2, 3-6 y 6-3 a su coterránea Ana Bogdan y la rusa Daria Kasatkina por 7-5 y 6-3 a la anfitriona Christina McHale.


Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario