viernes, 25 de agosto de 2017

US OPEN: OCHO TENISTAS EN LA PUGNA DE LA CIMA MUNDIAL DE LA WTA

Momentos del sorteo
El último Grand Slam del año tiene no sólo la pelea por el Nº1 del mundo de hombres, sino también una lucha aún mayor por la cima del ranking de la WTA. Es que hay ocho mujeres en condiciones de dejar Nueva York en la cima del listado y ellas son: Karolina Pliskova, actual líder, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams.

Lo llamativo es que la actual Nº6 del ranking, Angelique Kerber, no tiene chances de volver al primer puesto. La alemana va por la difícil misión de repetir el título conseguido hace un año en el Abierto de Estados Unidos, que justo le permitió escalar a la cima. Pero desde entonces su nivel bajó mucho y este año fue desplazada por Pliskova.

Precisamente, la checa jugó su única final de Grand Slam en el US Open 2016, que la perdió con Kerber. Y ahora Pliskova busca seguir arriba de todas, pero el panorama es complicado por la poca diferencia que se llevan las primeras nueve de la clasificación.

Por eso el US Open tendrá un gran condimento para el circuito femenino, con la ausencia obligada de la estadounidense Serena Williams, quien el año último cedió la cima a manos de Kerber al ser eliminada por Pliskova en semi. La ex-Nº1 está esperando a su primer hijo y ya apunta a volver en gran nivel en 2018.

Pliskova puede darse por afortunada tras el sorteo de este viernes: la checa, principal cabeza de serie, se cruzará con la polaca Magda Linette y en octavos puede tocarle la francesa Kristina Mladenovic, con posible duelo en cuartos de final ante Kuznetsova.

En la mitad inferior, a Halep (2ª) le tocará contra la rusa Maria Sharapova, excampeona de este torneo y que volvió este año al tour tras una sanción por doping de 15 meses. La que avance ya más adelante podría toparse con Konta. La británica privó a la rumana de escalar a la cima mundial en Wimbledon y viene de perder su tercera chance en Cincinnati, al caer por paliza con Muguruza en la final.

Hay tres latinoamericanas en el cuadro femenino. La puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en Río hace un año, viene mal en 2017 y se presentará en Nueva York contra la croata Mirjana Lucic-Baroni. Además, Verónica Cepede Royg lo hará ante una rival proveniente de la qualy. Si gana, la paraguaya se mediría en segunda rueda con la líder Pliskova. Y la brasileña Beatriz Haddad Maia abrirá juego con la croata Donna Vekic.

Probables choques de cuartos de final (en el orden del cuadro):
Pliskova vs. Kuznetsova
Svitolina vs. Kerber
Wozniacki vs. Muguruza
Konta vs. Halep


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario