sábado, 26 de agosto de 2017

GRAVILOVA LOGRA SU PRIMER WTA EN NEW HAVEN

La australiana festeja
La joven australiana de origen ruso Daria Gavrilova completó la sorpresa en el torneo de New Haven al vencer en la final por 4-6, 6-3 y 6-4 a la favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda cabeza de serie, y conseguir su primer título como profesional.

Gavrilova, que disputó su tercera final como profesional, se convierte en la primera tenista australiana que logra el título en New Haven, el último que precede a la disputa del Abierto de Estados Unidos.

Gavrilova, que se enfrentó por segunda vez como profesional a Cibulkova y deja la marca en 1-1, también había conseguido en la semifinal vencer a la gran favorita y campeona defensora la polaca Agnieska Radwanska, primera cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.

La nueva campeona del torneo New Haven, que se disputó en pista dura, recibió un premio en metálico de 132.300 dólares, y 470 puntos para la clasificación de la WTA, mientras que Cibulkova recibió un cheque en metálico de 71.090 dólares y 305 puntos.

"Ha sido una semana inolvidable, plena de cosas positivas con mi tenis y además de alcanzar mi primer título individual como profesional, algo inolvidable", declaró Gavrilova. "Ahora llegaré al Abierto de Estados Unidos plena de confianza y con la ilusión de seguir haciendo mi mejor tenis".

Gavrilova, que llega al último torneo de Grand Slam de la temporada como vigésimo quinta cabeza de serie, tendrá de rival en la primera ronda a una jugadora que consiga el pase a través de la fase previa.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario