sábado, 29 de junio de 2019

CORIC SE PIERDE WIMBLEDON POR LESIÓN

El croata se perderá el tercer grande del año
Borna Coric ha comunicado en las últimas horas su baja en Wimbledon. Unos problemas de espalda impedirán al croata participar en el tercer Grand Slam de la temporada, en el que tan solo en 2015 (segunda ronda) había logrado superar su partido de debut.

Este no llegará a producirse este año porque Coric ha anunciado que no estará en Londres para no perjudicar más el estado de su espalda. Su decisión ha sido comunicada horas después del sorteo del cuadro final, el cual tuvo lugar este viernes.

Coric, decimocuarto cabeza de serie, iba a debutar contra Aljaz Bedene, pero será sustituido por el canadiense Brayden Schnur, ‘lucky loser’ procedente de la previa. Así, al producirse una baja de un cabeza de serie, el cuadro ha sido reestructurado para que no haya ninguna parte sin favoritos y otra sobrecargada con ellos.

Los cambios son que Jan-Lennard Struff será, porque le corresponde por ranking, cabeza de serie (33º). Así, no puede mantenerse en su parte del cuadro para que no haya un duelo de cabezas de serie bajos, 24º contra 33º (32º de facto), con Diego Schwartzman en tercera ronda.

Así, el alemán sustituye en el cuadro a Matteo Berrettini (17º cabeza de serie), para que este entre por Coric. En definitiva, un rompecabezas que como consecuencia más factible tiene el hecho de que será Berrettini el hipotético rival de Roger Federer en octavos de final, ya que Coric era quien aparecía por esa parte del cuadro para el suizo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario