viernes, 28 de junio de 2019

EL CAMINO SUDAMERICANO EN WIMBLEDON

Schwartzman es el principal exponente de la región

Cinco países sudamericanos estarán representados en el cuadro principal de Wimbledon. El sorteo de este viernes dejó el panorama para los 11 jugadores de la región en el tradicional césped del All England Club, en el tercer Grand Slam del año. Argentinos, chilenos, un uruguayo, un boliviano y un brasileño dirán presente a partir del lunes.

Diego Schwartzman, N°24 en la preclasificación, abrirá juego ante el australiano Matthew Ebden. El argentino, líder de América Latina en Wimbledon ante la ausencia de su compatriota Juan Martín del Potro por operación de la rodilla derecha, buscará demostrar sus avances en una superficie rápida y especial para ellos.

De ganar, puede toparse en la siguiente instancia con el serbio Filip Krajinovic. Y por ese sector, como un eventual adversario en tercera rueda, llegaría al duro croata Borna Coric.

A Guido Pella, el otro sudamericano cabeza de serie en Londres, siendo 26°, le tocará abrir acción frente al rumano Marius Copil. Si pone primera puede enfrentar a Nicolás Jarry en la segunda ronda, siempre y cuando el chileno supere un duro escollo como el italiano Andreas Seppi.

El ascendente Christian Garin, N°1 de Chile, dueño de sus dos primeros títulos ATP en este año, ambos en arcilla, le toca enfrentar en primera rueda al también joven prometedor ruso Andrey Rublev.

Si gana el chileno, ya se mediría en la segunda vuelta con el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, aunque el europeo tendrá un difícil comienzo ante el experimentado y gran sacador estadounidense Sam Querrey.

Además, jugarán en Londres los argentinos Leonardo Mayer, contra el letón Ernests Gulbis, Juan Ignacio Londero, frente al francés Benoit Paire, Federico Delbonis, ante el británico Daniel Evans, y Guido Andreozzi, contra el serbio Laslo Djere.

El uruguayo Pablo Cuevas se cruzará con el bosnio Damir Dzumhur, el boliviano Hugo Dellien lo hará frente al duro australiano John Millman y el brasileño Thiago Monteiro, que superó la fase clasificatoria, contra el japonés Kei Nishikori, octavo sembrado.

El arranque de los 11 sudamericanos:
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[24] vs. Matthew EBDEN (AUS)
Guido PELLA (ARG)[26] vs. Marius COPIL (ROU)
Leonardo MAYER (ARG) vs. Ernests GULBIS (LAT)
Juan Ignacio LONDERO (ARG) vs. Benoit PAIRE (FRA)
Pablo CUEVAS (URU) vs. Damir DZUMHUR (BIH)
Cristian GARIN (CHI) vs. Andrey RUBLEV (RUS)
Nicolás JARRY (CHI) vs. Andreas SEPPI (ITA)
Federico DELBONIS (ARG) vs. Daniel EVANS (GBR)
Hugo DELLIEN (BOL) vs. John MILLMAN (AUS)
Guido ANDREOZZI (ARG) vs. Laslo DJERE (SRB)[31]
[Q] Thiago MONTEIRO (BRA) vs. Kei NISHIKORI (JPN)[8]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario