martes, 24 de febrero de 2015

ATP BUENOS AIRES: NADAL ARRANCÓ GANANDO EN DOBLES, TRIUNFOS ARGENTINOS EN LA FECHA

Nadal & Mónaco
Luego de las victorias de Leonardo Mayer y Juan Mónaco en el primer día de acción, la segunda jornada del ATP de Buenos Aires tuvo una presencia estelar, que ganó en su vuelta a este torneo tras 10 años. Rafael Nadal festejó en dobles con su amigo Juan Mónaco, ante gran interés del público. En tanto, ganaron los locales Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Renzo Olivo, Facundo Argüello, Guido Andreozzi y Facungo Bagnis.

El condimento especial del día, después de tantos debuts de dueños de casa, fue ver a Nadal, aunque en compañía. Con Mónaco, se recuperaron de un comienzo adverso y salieron adelante para derrotar a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, cuartos preclasificados, por 4-6, 7-5 10-7.

Fue una gran oportunidad para que el público albiceleste viera en acción al nueve veces campeón de Roland Garros, máximo candidato en el ATP porteño sobre arcilla, donde hace su debut individual el miércoles. Como aperitivo, mostró su categoría y su garra, valorados por la gente que tanto lo alentó.

En un esperado duelo local, la experiencia de Berlocq (74° del mundo) pesó sobre Diego Schwartzman (64°), en el día en el que ambos fueron convocados para integrar el cuarteto albiceleste que la próxima semana recibirá a Brasil, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Sólido, firme, con actitud ganadora y con tiros más profundos que su compatriota, fue Berlocq el dueño del partido. Fue 6-3 y 6-3 para el jugador de Chascomús, que se llevó el 81% de los puntos con el primer saque y concretó tres de las cinco ocasiones de quiebre, a la vez que no le concedió opciones a su rival.

Con este triunfo, Berlocq irá en segunda contra el italiano Fabio Fognini (22°), cuarto preclasificado y finalista en la edición 2014.

Más temprano, Federico Delbonis (59°) sacó adelante un duro cruce ante el español Pablo Carreño Busta (54°), octavo preclasificado. Tras estar al límite en el arranque y luego de levantar un set point en el primer parcial, El argentino se impuso por 7-6 (2), 3-0 y retiro para avanzar a segunda ronda, donde lo espera el italiano Paolo Lorenzi (66°).

En ese mismo primer turno, Renzo Olivo (186°), invitado por los organizadores, logró una importante victoria ante el finlandés Jarkko Nieminen (70°) por 7-6 (3), 5-7 y 6-0. De esta manera sumó su segunda victoria en el año (la otra en Quito) y cuarta en su carrera. Ahora irá ante Tommy Robredo (18°), segundo preclasificado. Una particularidad en el argentino: jugó tres torneos ATP y en todos ganó partidos.

El que se sacó las ganas de obtener su primera victoria a nivel de ATP fue Argüello (146º), surgido de la qualy. El cordobés, uno de los protagonistas del lunes, superó por 6-3 y 6-2 al español Albert Montañés (90º; Top 25 en 2010) y así cortó la racha de 10 derrotas (0-10) en el circuito.
Para Argüello, dueño del 86% de lo que jugó con su primer saque y que definió tres de las cinco chances de rotura, este triunfo fue doblemente especial, ya que su próximo adversario, en segunda rueda, será el miércoles nada menos que Nadal. Con nueve coronas de Roland Garros, el español (4º ATP) es el gran favorito del certamen porteño.

También Guido Andreozzi (194°) copió a Argüello al lograr su primer triunfo oficial en los ATP. El invitado de los organizadores, de 23 años, superó a Andrés Molteni (280°) por doble 6-2 en el partido que marcó la segunda presencia de ambos en un cuadro principal. Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas (24º), tercer favorito.

El último argentino en cantar victoria este martes fue Bagnis (128º), quien logró su quinto éxito en el circuito mayor. Se recuperó para superar al italiano Marco Cecchinato (150º) por 4-6, 7-5 y 6-3, tras aprovechar seis de las siete oportunidades de quiebre, mientras que el europeo concretó cuatro sobre el mismo número de chances. Lo espera el esloveno Blaz Rola (85º).

En la jornada, además, perdió el invitado Horacio Zeballos (125°) ante el español Albert Ramos (68º) por 6-4 y 6-1 en duelo de zurdos. Cerró el duelo español que tuvo como ganador a Nicolás Almagro, campeón en Buenos Aires en 2011, frente a Pablo Andujar.

ARGENTINA OPEN PRESENTANDO POR BUENOS AIRES CIUDAD
RESULTS - TUESDAY, 24 FEBRUARY 2015
Singles - First Round
Federico Delbonis (ARG) a [8] Pablo Carreño Busta (ESP) por 7-6 (2), 3-0 y retiro
[WC] Renzo Olivo (ARG) a Jarkko Nieminen (FIN) por 7-6 (3), 5-7 y 6-0
Blaz Rola (SLO) a [6] Jiri Vesely (CZE) por 6-4 y 6-3
Carlos Berlocq (ARG) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-3 y 6-3
Albert Ramos (ESP) a [WC] Horacio Zeballos (ARG) por 6-4 y 6-1
[Q] Facundo Argüello (ARG) a Albert Montañés (ESP) por 6-3 y 6-2
[WC] Guido Andreozzi (ARG) a [Q] Andrés Molteni (ARG) por 6-2 y 6-2
[Q] Facundo Bagnis (ARG) a [Q] Marco Cecchinato (ITA) por 4-6, 7-5 y 6-3
Nicolás Almagro (ESP) a [7] Pablo Andújar (ESP) por 6-3, 3-6 y 6-2

Foto: Prensa Argentina Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario