miércoles, 25 de febrero de 2015

WTA ACAPULCO: DUQUE MARINO SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

La colombiana va por Sharapova
La colombiana Mariana Duque Marino, Nº139 del mundo, vive un torneo especial en Acapulco. Ella perdió en la última ronda de la etapa de clasificación, luego ingresó en el cuadro principal por una baja, se recuperó y ganó para avanzar a la segunda rueda. Allí, su rival será nada menos que la rusa María Sharapova (2ª), quien es la máxima favorita y arrancó muy sólida en la primera jornada.

Con 25 años, Duque Marino vive una semana muy esperada. De hecho, este triunfo en primera ronda significó el primero que consiguió en un cuadro principal de un torneo WTA en 10 meses, desde que ganó dos encuentros seguidos en Bogotá 2014 y llegó a cuartos de final.

Desde entonces, la colombiana transitó por clasificaciones y campeonatos de ITF. En las canchas duras de México tampoco le había ido bien en la qualy, hasta que el destino le deparó su ingreso y el cruce contra la estadounidense Louisa Chirico (149ª), de 18 años.

Duque Marino se impuso por 1-6, 6-3 y 7-5 a una rival sin experiencia, que cometió diez dobles faltas. En un partido muy cambiante e irregular, la ganadora fue apenas un poco más precisa a la hora del cierre y por eso se llevó el triunfo. En total, ambas lograron cinco quiebres, pero la sudamericana dispuso de dos ocasiones menos.

Ahora sabe que el siguiente escollo es el más duro de todos en este torneo, ya que Sharapova viene de ser finalista del Abierto de Australia y está en gran forma.

En tanto, perdió Sloane Stephens (41ª), séptima sembrada, ante la sueca Johanna Larrson (56º) por 6-3 y 6-2. Así, la estadounidense apenas ganó dos de los seis partidos que disputó en esta temporada.

Una favorita que sí pudo avanzar fue la italiana Sara Errani (12ª), al vencer a la checa Lucie Hradecka (124ª) por 6-1 y 6-3. La primera es la segunda cabeza de serie en Acapulco y viene de ser campeona el domingo en Río, sobre arcilla.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTS - TUESDAY, 24 FEBRUARY 2015
Singles - First Round
[2] Sara Errani (ITA) a [Q] Lucie Hradecka (CZE) por 6-1 y 6-3
Lesia Tsurenko (UKR) a [WC] Ana Sofia Sánchez (MEX) por 6-2 y 6-0
[3] Caroline Garcia (FRA) a Polona Hercog (SLO) por 6-4 y 6-1
Kiki Bertens (NED) a [6] Roberta Vinci (ITA) por 6-5 y abandono
Magdalena Rybarikova (SVK) a [10] Ajla Tomljanovic (CRO) por 6-3 y 6-4
[LL] Mariana Duque Marino (COL) a [Q] Louisa Chirico (USA) por 1-6, 6-3 y 7-5
[Q] Elena Bogdan (ROU) a Lauren Davis (USA) por 6-4 y 7-6 (3)
Johanna Larsson (SWE) a [7] Sloane Stephens (USA) por 6-3 y 6-2
Aleksandra Krunic (SRB) a. Anna Schmiedlova (SVK) por 6-2 y 6-1
[LL] Sesil Karatantcheva (BUL) a [WC] Marie Bouzkova (CZE) por 6-4 y 6-3
[5] Timea Bacsinszky (SUI) a [Q] Richel Hogenkamp (NED) por 2-6, 6-2 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario