jueves, 26 de febrero de 2015

COPA DAVIS: PERÚ PARTE LLENO DE ILUSIÓN PARA ENFRENTAR A CHILE

Beretta & Arraya en Viña
Luego de una semana de competencia en Centroamérica y Chile, el equipo peruano de Copa Davis estará reunido este domingo en Santiago, para iniciar sus entrenamientos a partir de este lunes, en las instalaciones del Club Palestino. Pablo Arraya (capitán peruano), determinó contar en esta oportunidad con la presencia de: Duilio Beretta, Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos y Duilio Vallebuona, como integrantes del equipo nacional, bajo la asistencia del ya consagrado Percy Suazo.

Muchos cuestionaron la convocatoria del nuevo estratega nacional, otros aplaudieron la decisión, lo cierto es que no solo hay una diferencia marcada entre los nacionales y sus pares chilenos, si no que la historia así lo dice, con una ventaja 5-2 en eliminatorias de Copa Davis a favor de los del sur.

El momento tenístico actual de nuestros jugadores, no es de los mejores, puesto que en el caso de Varillas y Vallebuona (llegan a la eliminatoria con 2 torneos encima), Galdos (con 4 torneos) y Beretta sigue en competencia en Viña. El equipo de Nico Massú, sin embargo es amplio favorito (por su localía), si no por el buen momento de sus integrantes Hans Podlipnik Castillo, Nicolás Jarry, Christian Garín y Gonzalo Lama, que desde la temporada anterior, vienen compitiendo en el nivel challenger y qualys de torneos ATP y qualys de Grand Slam.

Muchos entendidos manifiestan que en eliminatorias de Davis el ranking no juega a favor, en otras ocasiones es contundente sobre sus oponentes de turno; la verdad es que los chilenos tienen ese plus de confianza que marca la historia y su momento actual, pero estamos seguros que nuestros muchachos pondrán lo mejor de sí para tratar de revertir la historia y obtener lo principal para ellos “sentirse bien de competir ante la historia y el buen momento del rival”, se pude perder, y quizás sea lo más probable, pero Arraya apuesta por ese recambio que debe darse pausadamente y estos muchachos estamos seguros, tendrán una buena experiencia copera, de cara al futuro.

El propio Arraya, se encarga de motivar y llenar al grupo de esa fortaleza mental que necesita todo tenista en este tipo de situaciones, sin dejar de lado a piezas importantes como Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta, Rodrigo Sánchez, Nico Álvarez, Junior Oré y en un futuro no muy lejano el juvenil Juan José Rosas, el capitán fue enfático en recalcar que le gustaría contar con ellos en eliminatorias futuras y que son de utilidad para el equipo.

Como es costumbre, Tenis al Máximo TV estará presente, representado por Carlos Monges, miembro de nuestro staff quien radica en Santiago, el cual compartirá con nosotros los mejores informes, fotografías y entrevistas a los protagonistas, en claro apoyo a nuestra selección nacional.

Vamos Perú!!!

Nota: Jorge Salinas
Fotos: Cortesía Pablo Arraya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario