martes, 29 de agosto de 2017

EL TENIS 10 SE JUGÓ EN EL ESTADIO NACIONAL

Escolares se divirtieron en la explanada sur del Nacional
El Estadio Nacional se vistió de blanco. La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD en unión con la Federación Deportiva Peruana de Tenis, realizaron una exhibición de mini tenis e impartieron los fundamentos básicos de la disciplina a niños y jóvenes con la grata presencia del capitán del equipo peruano de Copa Davis, Américo Venero.

Alrededor de un centenar de niños y adolescente, de los Complejos Deportivos de Villa María del Triunfo, Canto Grande y el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, fueron parte de esta exhibición de mini tenis junto a chicos que ya son parte de selecciones juveniles nacionales.

“Es parte del proceso de sensibilización para que más niño puedan practicar tenis y reconozcan el tenis como un deporte que pueden practicarlo en cualquier lado”, comentó el también conocido como ‘Tupi’ Venero.

“La tribuna sur del Estadio Nacional es un punto de reunión, que bueno que el IPD nos brinda el apoyo para hacer una labor en conjunto con la federación, a través del señor Máximo Reyes que es un impulsor de esto, yo estoy aquí para apoyarlo y, obviamente, es muy bueno que la federación esté empezando a tocar esos puntos importantes con los niños”, resaltó el capitán de Copa Davis.

Seis canchas de mini tenis se acondicionaron a pie del Estadio Nacional como parte de las actividades polideportivas que se realizan con frecuencia.

Esta actividad, que se repetirá con frecuencia, tiene como idea la masificación del tenis y la inclusión de niños y jóvenes de todo el país, como es el caso de Isaac Mejía quien nació sin parte de su brazo derecho, pero que ve en el tenis un deporte maravilloso en el que puede desarrollarse.

“Yo empecé a practicar el tenis desde hace 8 meses en el complejo de Villa María del Triunfo. Hoy hicimos una práctica para fortalecer nuestro estado rítmico del tenis para de alguna manera ser buenos profesionales más adelante en este deporte, si así lo deseamos. Todo pueden hacer este u otro deporte, aquí no hay ninguna dificultad todos pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Aquí todos mis compañeros me tienen respeto”, aseguró este joven de Villa María del Triunfo.

El concepto elitista del tenis se hace cada vez un mito mal infundado. Hoy niños y jóvenes del Perú tienen la oportunidad de tener una alternativa con este deporte que busca, además, descentralizar su mapa de captación.

Nota: IPD / Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario