miércoles, 12 de junio de 2019

GARÍN CONCLUIRÁ MAÑANA SU PARTIDO ANTE HAASE EN HOLANDA

El chileno espera hasta mañana

Buscan meter doblete. Cristian Garin, el número 1 de Chile, reanuda este jueves su partido inconcluso del miércoles por lluvia, mientras que Nicolás Jarry, el otro jugador de su país en el Top 100 mundial, tiene un desafío muy exigente en el césped del ATP 250 de 's-Hertogenbosch, en Holanda.

Garin, (32° ATP), el mejor puesto de su carrera profesional, ganó los tres sets jugados hasta aquí. El jugador de Santiago le ganó el lunes al italiano Salvatore Caruso (122°), surgido de la qualy, y el miércoles se llevó el primer parcial por 7-5 sobre el local Robin Haase (67°), quien después lideraba 3-2 y 40-0 con su saque en el segundo set.

La lluvia fue gran protagonista en la tercera jornada en este certamen, ya que obligó a retrasar todos los encuentros. Finalmente terminaron casi todos los de varones y además los de mujeres, pero quedó pendiente la definición entre Garin, séptimo sembrado, y Haase.

De ganar, Garin enfrentará el viernes en cuartos de final al croata Borna Coric (14°), segundo favorito, quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz (41°) por 4-6, 6-3 y 6-3 en su debut, ya que arrancó en segunda ronda por ser uno de los máximos cabezas de serie.

Por su parte, después del partido suspendido de Garin va a jugar Jarry (60°). El exlíder chileno viene de superar al italiano Jannick Sinner (219°), procedente de la etapa clasificatoria, por 7-6 (4) y 6-3. Y este jueves se topa con el griego Stefanos Tsitsipas, N°6 del mundo y principal preclasificado.

El objetivo de Jarry es conseguir su cuarto triunfo sobre los Top 10, segundo de esta temporada. Si da el golpe, su adversario del viernes en cuartos será el francés Richard Gasquet (42°), octavo sembrado, o el kazajo Mikhail Kukushkin (47°).

LIBEMA OPEN: s-Hertogenbosch, Netherlands (ATP 250)
Resultados del miercoles 12 junio 2019
SINGLES - R2
Jordan THOMPSON (AUS) d Frances TIAFOE (USA) [6] 63 62
[WC] Borna CORIC (CRO) [2] d Taylor FRITZ (USA) 46 63 63
Alex DE MINAUR (AUS) [3] d Andreas SEPPI (ITA) 75 63
Cristian GARIN (CHI) [7] vs Robin HAASE (NED) 75 3-2 (suspendido)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario