martes, 22 de agosto de 2017

BECKER SE HACE CARGO DEL TENIS MASCULINO EN ALEMANIA

Boris trabajará para su federación
La leyenda del tenis alemán Boris Becker, de 49 años y en graves dificultades económicas, dirigirá el tenis masculino en la Federación Alemana (DTB) y supervisará al equipo de Copa Davis, publicaron este lunes los medios del país.

Según el diario alemán Bild, el antiguo número uno mundial se encargará de controlar el equipo de Davis pero sin reemplazar al actual capitán Michael Kohlmann. Vencedor en dos ocasiones de esta competición como jugador (1988 y 1989), Becker fue capitán del equipo de Davis entre 1997 y 1999.

Su nombramiento como director del tenis masculino se anunciará el miércoles en Fráncfort, según la agencia de noticias SID. Preguntado por SID, el vicepresidente de la DTB Dirk Hordorff confirmó "una colaboración" con Becker. "El miércoles habrá otras sorpresas", añadió.

Según SID, el otro anuncio del miércoles será la promoción de la actual capitana de la Copa Federación, Barbara Rittner, que debería tener las mismas funciones que Becker en el tenis femenino. Antiguo número 1 mundial y vencedor de seis torneos del Grand Slam, Boris Becker ha sufrido en los últimos años importantes problemas económicos.

En junio fue declarado en estado de quiebra personal por un tribunal londinense por una deuda de varios millones de euros. Becker ya tuvo problemas judiciales por deudas impagadas con la justicia española, sobre trabajos en su mansión de Mallorca, y la justicia suiza, por no haber pagado al religioso que le casó en 2009.

En 2002, la justicia alemana le había condenado a dos años de prisión sin cumplimiento de pena, así como a 500.000 euros de multa, por problemas con el fisco.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario