domingo, 28 de abril de 2013

HOY SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN Y SORTEO DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB-16 CLASIFICATORIO A LA DAVIS CUP Y FED CUP JUNIOR


El día de hoy domingo 28 de abril, se llevo a cabo la impresionante inauguración del Campeonato Sudamericano Sub - 16, clasificatorio para el torneo Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup.

A las 11:00 horas, se dio por iniciada la inauguración del evento, haciendo su ingreso la Banda del Colegio Alemán de La Paz, conformada por aproximadamente 100 alumnos, los cuales dieron una demostración de sincronización de movimientos al sonido de sus tambores y trompetas. Acto seguido ingresaron los recogebolas y árbitros. Como marco principal, fueron entrando uno a uno los equipos representativos de los 10 países, desfilando al son de los tambores.

Una vez en sus emplazamientos los equipos, el Director del Torneo dio unas cálidas palabras de bienvenida a todas las delegaciones, así como la inauguración del torneo y remarcó la importancia de este, como clasificatorio para la Junior Davis Cup y la Fed Cup.

De igual forma, a las 15:00 horas, se llevó a cabo la reunión de Capitanes, donde asistieron Micky Ceballos y Percy Melzy. En la mencionada reunión, se vio el reglamento con que se jugará el torneo, así como se presentaron las listas oficiales de los jugadores, de acuerdo a su nombramiento y ranking. De igual forma, se llevó a cabo el sorteo de las series, teniendo como cabezas de serie a Argentina y Brasil en varones y a Ecuador y Brasil en damas.

Las series de varones quedaron conformadas por: Serie uno: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay. Serie dos: Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela.

Las series de damas quedaron conformadas por: Serie uno: Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia. Serie dos: Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú y Paraguay.

El día de mañana a partir de las 10:00 horas, nuestro representativo de varones se enfrentará al representativo de Chile.

Previa a la inauguración, desde muy temprano, nuestros equipos de varones y damas, continuaron sus entrenamientos en el Club de Tenis de La Paz.

El equipo masculino, es conformado por Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñíz, estando bajo el mando del Capitán Micky Ceballos.

El equipo femenino, es conformado por Camila Vargas, María Paula Torres y Mariana Bedón, estando dirigidas por su Capitán Percy Melzi.

El torneo Sudamericano, clasifica los tres primeros equipos de varones y a los dos primeros equipos de damas, para jugar la JUNIOR DAVIS CUP y JUNIOR FED CUP de la categoría, la cual se jugará en a ciudad de San Luis de Potosi, en México.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario