miércoles, 23 de agosto de 2017

NADAL Y FEDERER EN EL EQUIPO EUROPEO DE LA LAVER CUP

Estrellas de la Laver Cup
Apesar de que hasta final de temporada se disputarán el número uno mundial, Roger Federer y Rafael Nadal harán un pequeño parón a su rivalidad dentro de las pistas para ser compañeros de equipo en la primera edición de la Laver Cup, que tendrá lugar en Praga, en concreto en el O2 Arena, del 22 al 24 de septiembre.

La presencia juntos de Nadal y Federer, que podrían estrenarse como pareja de dobles, es el principal atractivo de una competición que ha nacido para ser lo más parecido a la Ryder Cup de golf pero en el deporte de la raqueta. La confrontación es Europa contra el resto del mundo y en el equipo de viejo continente, además de Rafa y Roger, estarán Dominic Thiem, Alexander Zverev, Tomas Berdych y Marin Cilic. Su capitán será Björn Borg.

Por lo que respecta al conjunto del resto del mundo, John McEnroe alineará a Milos Raonic, Juan Martín Del Potro, John Isner, Sam Querrey, Jack Sock y Denis Shapovalov.

El formato de competición son cuatro partidos por jornada, con tres individuales y un dobles al mejor de tres sets, aunque, en caso de empate a un set, el desempate será con un súper 'tie break' de 10 puntos. Ganará la formación que llegue antes a los 13 puntos, los partidos del viernes valen un punto, los del sábado dos puntos y tres los del domingo, sobre 24 puntos en juego.

Europa
Rafael Nadal
Roger Federer
Marin Cilic
Dominic Thiem
Alexander Zverev
Tomas Berdych
Capitán: Bjorn Borg

Resto del Mundo
Milos Raonic
Jack Sock
John Isner
Sam Querrey
Juan Martín del Potro
Denis Shapovalov
Capitán: John McEnroe

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario