sábado, 23 de mayo de 2015

ATP GINEBRA: BELLUCCI CAMPEÓN

Alegría brasileña en el ATP de Ginebra. Thomaz Bellucci (60º del ranking mundial) venció al portugués Joao Sousa (50º) por 7-6 (4) y 6-4 y se quedó con el torneo suizo.

En un segundo match point y luego de una hora y 35 minutos, el sudamericano se quedó con la definición, en la que aprovechó 4 de 6 chances de quiebre, contra 3/6 de su rival.

Curiosamente, el portugués jugó un 91% de los puntos con su primer servicio, pero ganó apenas 53% con ellos (y 67% con el segundo).

El zurdo, ubicado 21º hace cinco años, se quedó con su cuarto título del circuito ATP, en la que fue su sexta final pero primera conquista desde 2012, aquella también en Suiza: Gstaad. Esta semana fue otra demostración de su firme recuperación en el circuito en las últimas semanas, superando quallies de torneos Masters 1000 y hasta forzando a un tercer set a Novak Djokovic.

De hecho, el brasileño volverá al Top 40 y alcanzará su mejor posición del ranking en los últimos dos años. Cabe recordar que Bellucci había eliminado en semifinales a Santiago Giraldo, mientras que el portugués eliminó a Federico Delbonis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario