El suizo prioriza el calendario |
El campeón de 17 'Grand Slam' se dosificará para llegar en plena forma a Wimbledon, su gran objetivo de la temporada. Wawrinka tampoco estará con Suiza en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2015 en Bélgica.
Después de su pronta eliminación en el Open de Australia, Roger Federer regresará a la competición oficial a partir del 23 de febrero en el Open 500 de Dubai, el mejor torneo de la categoría según votación de los propios tenistas.
Federer, que reside en el emirato, defenderá los 500 puntos de campeón en un cartel de lujo en el que también están Novak Djokovic, Andy Murray y Tomas Berdych, entre otros. El suizo ya ha decidido cuál va a ser su calendario hasta después de Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.
Dosificará sus apariciones para llegar en su plenitud física al 'Grand Slam' de la hierba. Por ello ha renunciado al Masters 1.000 de Miami, como en 2013, agarrándose a que no recibirá amonestación de la ATP porque tiene más de 31 años, 12 de servicio y ha disputado más de 600 partidos. De hecho, el número 2 mundial, tal y como contempla la nueva norma, puede borrarse de tres de los ocho TMS obligatorios.
En Montecarlo, Masters 1.000 que no es de asistencia obligatoria, sí estará Federer, junto a Nadal y Djokovic. El campeón de 17 grandes también ha descartado su participación en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2015 después de levantar la Ensaladera en la última edición.
Lo grave para Suiza es que Stan Wawrinka ha seguido sus pasos y tampoco estará en el conjunto helvético que se estrena en Bélgica. En la hoja de ruta de Federer sí figuran los torneos de Madrid, Roma, Roland Garros y Halle, antesala a Wimbledon.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario