El uruguayo vuelve a ser protagonista |
Solidez absoluta de Pablo Cuevas. Esta vez, el uruguayo (32°) venció al colombiano Santiago Giraldo (33°) y está en la definición del ATP 250 de San Pablo, segunda escala de la gira sudamericana. En la final, ya esperaba el sorpresivo Luca Vanni.
Dos quiebres en cada parcial le dieron la victoria a Cuevas que, más allá de ceder su servicio en el cuarto game para el 2-2, siempre se mostró superior y más fino desde el fondo de la cancha en cada tramo de la hora y 12 minutos que duró el choque.
Además de ganar el 81% de los puntos con su primer servicio, permitió que el colombiana se quedara con apenas el 36% de los puntos que jugó con su propio segundo saque.
El uruguayo, quinto favorito, llegaba de hacer un partido de cuartos de final también de alto nivel cuando eliminó al español Nicolás Almagro (82º), ex Top 10 mundial y tres veces campeón aquí, en tres sets.
Con esta actuación, la tercera final ATP de su carrera, ratifica que su mejor momento como profesional lo vive desde su regreso, teniendo en cuenta que sus dos títulos los consiguió en 2014. A la espera de los rankings oficiales, Cuevas igualaría el mejor ranking para un jugador uruguayo, ya que Diego Pérez fue 27º en 1984.
Giraldo llegaba tras vencer a Fabio Fognini, cerrando el cotejo con cinco games en fila, para el 7-6 (4) y 7-5 definitorio. Esta vez, se quedó en la puerta de regresar al Top 30 y de su tercera final en el circuito, tras Barcelona 2014 y Santiago 2011.
El ganador se verá con el qualy italiano Luca Vanni (149º), la gran sorpresa de la semana, que ahora venció al invitado local Joao Souza (110º). En el comienzo de la sesión de sábado, el europeo tuvo dos chances para cerrar el partido en el segundo set. Aun así, logró abstraerse del ruidoso (aunque semivacío) estadio para quedarse con el choque por 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en un choque emotivo pero con poco vuelo tenístico.
Así, el italiano de 29 años una semana inolvidable teniendo en cuenta que llegaba al torneo sin victorias a nivel ATP.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario