sábado, 8 de junio de 2019

BARTY LA NUEVA MONARCA EN PARÍS

La australiana fue muy superior en la final

Ashley Barty, de 23 años, es la nueva reina de París, relevando en el palmarés a la rumana Simona Halep. La pequeña gran tenista de Ipswich, de tan sólo 1.66 metros, es una especie rara en un circuito WTA donde la mayoría de las 'Top10' que optan a todo son altas y lucen enormes palancas.

Barty, gracias a un tanteo favorable ante la joven Marketa Vondrousova de 6-1 y 6-3, se convierte en la campeona número 51 de 'Grand Slam' en la Era Open.

Y es que en los últimos diez 'majors' ha habido nueve rostros distintos levantando el trofeo. Eso es por la actual igualdad en el circuito femenino y por la desaparición de la tiranía de Serena Williams, que se ha quedado anclada en 23 entorchados desde que fue madre de Olympia.

La final entre Barty y Vondrousova era la más joven en un grande desde que Ana Ivanovic derrotó a Dinara Safina en Roland Garros 2008. La australiana nunca dio opciones a la checa, poco experta en la lucha por las coronas. Sólo un triunfo figura en su currículo y fue en Biel.

Margaret Court ya tiene quien la acompañe en el trofeo Suzanne Lenglen. La leyenda 'aussie' había ganado en 1973.

Vondrousova y Barty en la previa
Vondrousova aspiraba a ser la primera tenista por debajo de los 20 años capaz de coronarse sin ceder un set y la tercera en la historia.

Los seis partidos sin mangas en contra se acabaron en el primer asalto en el que apenas sumó un juego. No se imponía una zurda en la tierra de París desde Monica Seles. Habían pasado 27 años y algunos más que pasarán. Entre Barty y Vondrousova sólo habían sumados tres triunfos parciales en su carrera en la capital gala.

La cita empezó una hora más tarde por culpa de la duración de las semifinales entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. Sin embargo, la vencedora se dio prisa no fuera que llegara otra tormenta inesperada. Todo acabó en 1 hora y 10 minutos.

El trofeo lo dio Chris Evert pero a Ashley le hubiera gustado que fuera su compatriota Rod Laver, elegido mañana para rendir honores al mosquetero masculino.Barty, que hasta el año pasado era una reconocida doblista, hasta 10 títulos la contemplan, es ya la segunda raqueta entre las mujeres, sólo superada en la clasificación por Naomi Osaka. La diferencia con la japonesa es de 136 puntos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario