jueves, 6 de junio de 2019

DJOKOVIC Y THIEM A LAS SEMIFINALES DEL ROLAND GARROS

El serbio apunta a la final

Los cuatro primeros cabezas de serie del cuadro de Roland Garros estarán en las semifinales del torneo. Rafael Nadal (3) y Roger Federer (3), clasificados desde el martes, se les unieron este jueves Novak Djokovic (1) y Dominic Thiem (4). 

El serbio Novak Djokovic, por su parte, se vio obligado a levantar un 'break' ante el alemán Alexander Zverev, en el décimo juego, antes de imponerse por 7-5, 6-2 y 6-2, en 2 horas y 9 minutos.

El pupilo de Marian Vajda no pisaba las semifinales de los Internacionales de Francia desde la edición de 2016, precisamente cuando se coronó por primera y única vez en la capital gala. Sólo Roger Federer ha estado más veces a las puertas de una final de los denominados 'majors' con 44 presencias.

El buen momento de forma de 'Nole' lo demuestra el hecho de que es el único que resta en el Abierto sin ceder una manga y ha decantado a su favor los últimos 26 partidos en los grandes escenarios de la raqueta.

Thiem el rival

El austríaco Dominic Thiem fue un huracán en la pista Suzanne Lenglen de Roland Garros frente al ruso Karen Khachanov, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos, para clasificarse por cuarta vez consecutiva para el penúltimo peldaño de París.

El austriaco va por el serbio
El pupilo del chileno Nicolás Massu se ha convertido en el más asiduo del último tramo de Roland Garros en los últimos años, ya que ningún otro tenista ha jugado más veces las semifinales que él.

"Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de haber podido controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo", aseguró.

Thiem iguala con su compatriota Thomas Muster como el austríaco que más veces ha alcanzado las semifinales en el Grand Slam.

FRENCH OPEN - ROLAND GARROS: Paris, Francia (ATP)
Resultados del jueves 06 junio 2019
SINGLES - CF
Dominic THIEM (AUT)[4] d Karen KHACHANOV (RUS)[10] 62 64 62 1h 47min
Novak DJOKOVIC (SRB)[1] d Alexander ZVEREV (GER)[5] 75 62 62 2h 09min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario