jueves, 6 de junio de 2019

JUVENIL ANISIMOVA Y BARTY COMPLETARON LAS SEMIFINALES EN PARÍS

Anisimova dejó fuera a Halep y se perfila como candidata
La estadounidense de padres rusos Amanda Anisimova dejó fuera de combate a la rumana Simona Halep, defensora del título, y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam en Roland Garros al vencerla por 6-2 y 6-4 en 68 minutos, por lo que el torneo tendrá una nueva campeona del Grand Slam.

Anisimova, 51 del mundo y la más joven jugadora del cuadro en esta edición, con 17 años, se enfrentará en la penúltima ronda con la australiana Ashleigh Barty que derrotó a la también estadounidense Madison Keys, por 6-3 y 7-5 en 69 minutos.

La otra semifinal del torneo quedó ya fijada desde el martes con la checa Marketa Vondrousova y la británica Johanna Konta.

A sus 17 años, Anisimova, exnúmero dos júnior, dictó una gran clase de tenis en la pista Phillippe Chatrier. La estadounidense, verdugo de la española Aliona Bolsova en octavos, ya había avisado de su potencial desde la segunda ronda cuando dejó fuera de combate a la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima favorita, y se ha plantado en la penúltima ronda de París sin ceder un solo set, al igual que Vondrousova, de 19 años.

Anisimova, entrenada por el colombiano Jamie Cortés, se ha convertido en la primera jugadora nacida en este siglo que llega tan lejos en un Grand Slam.

No podrá derrocar, no obstante, a la estadounidense de origen serbio Monica Seles, que con 16 años ganó Roland Garros en 1990, para ser la más joven en ganar este 'major', pero ya ha dejado claro que si el año pasado fue finalista en Hiroshima y en esta temporada ha triunfado en Bogotá, con lo hecho en París tiene tenis suficiente para mirar el futuro con optimismo.

La más joven jugadora entre las cien primeras del mundo nació a en Nueva Jersey, donde sus padres emigraron, aunque también se plantearon España como destino, y luego se trasladaron a Miami. Hace tres años su nombre empezó a sonar cuando alcanzó la final júnior en la capital francesa y ahora, inspirada en Maria Sharapova, está a un solo paso de la gran final.

La australiana espera cortar la racha de la juvenil y ser finalista

Ya a comienzos de esta temporada logró los octavos de final del Abierto de Australia, y luego el título en Bogotá sobre tierra, pero al llegar a París no tenía muchas expectativas, sobre todo porque su gira de tierra en Europa había sido discreta, cayendo en la previa de Madrid y en la segunda de Roma. Pero en Roland Garros su tenis ha explotado, y Halep lo ha pagado en sus carnes.

La rumana se vio superada por agresivo tenis de Anisimova, que fue capaz de ganar el primer set en 28 minutos, y en ganar a la de Constanza siete juegos seguidos, para adelantarse 3-0 en el segundo parcial.

Luego, a pesar de Halep logró igualar 4-4, a la jovencísima estadounidense no le falló el pulso para dejar fuera de París a la última de sus campeonas.

Amanda se enfrentará en semifinales con Ashley Barty, de 23 años, que en su sexta aparición en Roland Garros logró como la americana su primera comparecencia en semifinales de un grande, y que ya tiene asegurada entrar entre las cinco mejores del mundo, con lo que sería la primera "aussie" en ocupar esa posición desde Samantha Stosur en agosto de 2012.

Barty ha superado ya la barrera de los cuartos del Abierto de Australia este año. En Miami, al vencer a la ucraniana Dayana Yastremska en la final, ganó esta temporada el título más importante de su carrera, pero como Anisimova tampoco ha brillado en la gira europea de tierra, con cuartos en Madrid y octavos en Roma. París ha sido el revulsivo de ambas.

FRENCH OPEN - ROLAND GARROS: Paris, Francia (WTA)
Resultados del jueves 06 junio 2019
SINGLES - CF
Ashleigh BARTY (AUS)[8] d Madison KEYS (USA)[14] 63 75 1h 09min
Amanda ANISIMOVA (USA) d Simona HALEP (ROU)[3] 62 64 1h 08min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario