lunes, 10 de junio de 2019

GARIN A SEGUNDA FASE EN LA HIERBA DE-HERTOGENBOSCH

El chileno logró su primer triunfo en césped

Sigue dando pasos en positivo. En el año de su despegue internacional, Cristian Garin sigue disfrutando con triunfos y metas importantes. En este caso, el número 1 de Chile logró su primera victoria en el circuito mayor de la ATP sobre césped, al ganar en la primera ronda de 's-Hertogenbosch, en Holanda.

El jugador de Santiago, de 23 años, volvió a subir este lunes en el nuevo ranking ATP y se ubicó 32°. Siendo el séptimo preclasificado en este torneo, el chileno se mostró firme para superar al italiano Salvatore Caruso (122°), proveniente de la fase clasificatoria, por 6-1 y 6-4.

Este fue el primer duelo oficial en el circuito grande entre ambos, ya que se habían cruzado dos veces, pero en Challengers, y en ambas había festejado el italiano. La más reciente fue inclusive en una final de ese nivel, el año pasado en Como, sobre arcilla.

Así, Garin superó los 30 triunfos oficiales entre el circuito ATP y la Copa Davis, pasando los 20 en esta termporada. Campeón en 2019 en Houston y Munich y finalista en San Pablo, en los tres casos en canchas lentas, ahora busca una buena adaptación en pasto de cara a Wimbledon, que comenzará en tres semanas en Londres.

En segunda ronda, los octavos de final, Garin enfrentará al vencedor del choque entre el holandés Robin Haase (67°) y el francés Ugo Humbert (64°).

El máximo favorito en 's-Hertogenbosch es Stefanos Tsitsipas, N°6 del mundo. Y el debut del griego puede darse ante el número 2 de Chile, Nicolás Jarry (60°), siempre y cuando supere el martes al clasificado italiano Jannick Sinner (219°).

LIBEMA OPEN: s-Hertogenbosch, Netherlands (ATP 250)
Resultados del lunes 10 junio 2019
SINGLES - R1
Taylor FRITZ (USA) d [WC] Jurij RODIONOV (AUT) 76(2) 64
Cristian GARIN (CHI) [7] d [Q] Salvatore CARUSO (ITA) 61 64
Jordan THOMPSON (AUS) d [Q] Tommy PAUL (USA) 36 61 64
Robin HAASE (NED) vs Ugo HUMBERT (FRA)
Joao SOUSA (POR) vs Frances TIAFOE (USA) [6]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario