sábado, 1 de junio de 2019

HALEP, BARTY, KEYS AVANZAN A LA CUARTA RONDA, MIENTRAS QUE OSAKA Y SERENA SE DESPIDEN DEL ROLAND GARROS

La rumana avanzó sin sobresaltos
La rumana Simona Halep, la australiana Ashleihg Barty y la estadounidense Madison Keys, avanzaron a la cuarta ronda en Roland Garros. Como contra parte cayeron la número uno del mundo Naomi Osaka, la estadounidense Serena Williams y la boricua Mónica Puig.

Halep logró su primer triunfo cómodo en su defensa del título en el French Open al vencer en la tercera ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-2 y 6-1 en apenas 55 minutos. Tras dos victorias en tres sets, y ante la que se planeaba sobre el papel como rival más dura, la número 3 del mundo tuvo el partido más sencillo en el primer turno de la central.

La ucraniana, que partía con el cartel de favorita 27, fue tratada varias veces por problemas en la espalda durante el encuentro.

Halep, que opta a ser la primera tenista que defiende con éxito el título femenino desde la belga Justine Henin, que encadenó tres entre 2005 y 2007, se medirá por un puesto en cuartos de final con la polaca Iga Swiatek. quien tras ser aplastada en el primer parcial por la puertorriqueña Mónica Puig se llevó el partido por 0-6, 6-3 y 6-3. 

En tanto, la japonesa Naomi Osaka no podrá encadenar tres Grand Slam consecutivos, después de ceder en la tercera ronda ante a checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos.

La japonesa no pudo seguir en carrera

Un día después de haberse asegurado el número 1 del mundo al final de este torneo tras la eliminación de la checa Karolina Pliskova, la nipona dijo adiós a un Grand Slam donde nunca ha encadenado tres triunfos seguidos.

Siniakova, 43 del mundo a sus 23 años, disputará sus primeros octavos de un grande ante la estadounidense Madison Keys que superó por 6-3, 6-7(4) y 6-4 a la rusa Anna Blinkova, procedente de la fase previa.

Osaka dice adiós a París tras haber superado dos rondas siempre a tres sets, lo que evidenciaba que no se sentía cómoda sobre la tierra batida, su superficie menos favorable.

Kenin sorprende a Serena

El cuerpo al parecer ya no le da a Serena Williams para aguantar los intercambios en tierra a sus 37 años. Sufrió las dos primeras rondas de Roland Garros y cedió este domingo ante su compatriota Sofia Kenin por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 32 minutos. Le costó a Kenin derrotar a la rival que admiraba de pequeña.

Serena se quedó en la primera semana
Williams, que llegó a París tocada de la rodilla, se marcha con ganas de que llegue la hierba donde su servicio hace más daño y tiene que moverse menos para ganar los puntos. Kenin se medirá en la cuarta ronda con Ashleigh Barty que se llevó el duelo ante la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-1.

A Serena le ha faltado rodaje y mucho. Tan sólo ha disputado cinco torneos y eso no le da para ponerse en forma. De hecho, su única prueba en arcilla fue en Roma, donde se retiró sin saltar a la pista para medirse a su hermana Venus. Sigue con la esperanza de igualar los 24 'Grand Slam' de Margaret Court. Su gran oportunidad se llama Wimbledon.

FRENCH OPEN - ROLAND GARROS: Paris, Francia (WTA)
Resultados del sábado 01 junio 2019
SINGLES - R3
Simona HALEP (ROU)[3] d Lesia TSURENKO (UKR)[27] 62 61
Madison KEYS (USA)[14] d [Q] Anna BLINKOVA (RUS) 63 67(5) 64
Katerina SINIAKOVA (CZE) d Naomi OSAKA (JPN)[1] 64 62
Iga SWIATEK (POL) d Monica PUIG (PUR) 06 63 63
[Q] Aliona BOLSOVA (ESP) d Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) 62 75
Ashleigh BARTY (AUS)[8] d Andrea PETKOVIC (GER) 63 61
Sofia KENIN (USA) d Serena WILLIAMS (USA)[10] 62 75
Amanda ANISIMOVA (USA) d Irina-Camelia BEGU (ROU) 76(6) 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario